Tribunal de Martigny reafirma que inscripción de 6 jugadores es válida

  • El Tribuna civil de Martigny dio hoy la razón al Sion FC en el conflicto que mantiene el club con la Liga de Fútbol Suiza y la FIFA, por la inscripción oficial de seis futbolistas, que según este Tribunal sí es válida, según publica la web del FC Sion.

Redacción deportes, 28 sep.- El Tribuna civil de Martigny dio hoy la razón al Sion FC en el conflicto que mantiene el club con la Liga de Fútbol Suiza y la FIFA, por la inscripción oficial de seis futbolistas, que según este Tribunal sí es válida, según publica la web del FC Sion.

Además de acudir a la justicia ordinaria, el FC Sion ha apelado a la deportiva y ha llegado por otro lado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que esta tarde, tras escuchar a las partes durante dos horas en Lausana, anunció que no emitirá una sentencia antes del próximo 3 de octubre.

Tras la disputa este mes de la eliminatoria previa de la Liga Europa con el Celtic, el conjunto escocés denunció al Sion por alineación indebida, ya que pese a la sanción de la FIFA había fichado a seis jugadores que trasladaron sus casos a una corte civil que aceptó sus argumentos, gracias a lo cual pudieron jugar en la liga nacional.

La UEFA estimó la reclamación del Celtic y decidió otorgar a éste la plaza del Sion en la competición a finales de septiembre, por lo que el club suizo denunció el caso a un tribunal cantonal de su país.

Este tribunal dejó sin efecto esta exclusión el pasado día 13 y declaró que no valida los resultados del grupo I de la competición en el que participan también Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.

También decidió que los jugadores Stefan Glarner, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Pascal Feindouno, José Golçalves y Gabri deben ser admitidos como jugadores del FC Sion para el periodo 2011-2012.

Mostrar comentarios