Trinidad y Tobago gana 2-1 a Guatemala en clasificatoria de la Concacaf

  • La selección de Trinidad y Tobago venció 2-1 a la de Guatemala la noche de este viernes en el estadio Mateo Flores en Ciudad de Guatemala, en partido del Grupo C de la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia-2018.

Los goles de los trinitarios fueron conseguidos por el mediocampista Khaleem Hyland, a los 66 minutos, y el capitán Kenwyne Jones, a los 80, mientras que el descuento llegó a los 90 por intermedio del defensa Carlos Mejía.

El encuentro fue dominado por los guatemaltecos, que eran apoyados por unos 18.000 aficionados que llegaron al estadio Mateo Flores, pero las dos llegadas de los caribeños fueron contundentes para llevarse los tres puntos de la capital guatemalteca.

Los otros dos integrantes del Grupo C son Estados Unidos, que este viernes humilló 6-1 a San Vicente y las Granadinas.

Tras disputada le primera jornada de esta fase, el cuadro de las barras y las estrellas encabeza la tabla de posiciones con tres puntos gracias a la goleada, al igual que Trinidad y Tobago, que marcha segundo. Tercero es Guatemala y en el sótano quedó San Vicente.

La próxima fecha se disputará el próximo martes cuando Guatemala visite a San Vicente y las Granadinas y Estados Unidos le hará los honores a Trinidad y Tobago.

Aunque Guatemala creó las jugadas con mayor peligro, los jugadores carecieron del toque final para abrir el marcador, incluido el máximo referente, Carlos 'Pescadito' Ruiz, para salir al descanso de los primeros 45 minutos sin anotaciones.

Cuando Guatemala tenía mejor control del encuentro y los caribeños estaban acorralados en su terreno de juego, en una solitaria jugada apareció Hyland para disparar de larga distancia y vencer al guardameta local Paulo Motta.

El gol cayó como agua fría entre la afición, que comenzó a criticar al equipo dirigido por el argentino Iván Sopegno, quien hizo ingresar al delantero Henry López a los 74 minutos, pero tampoco aportó mucho peligro.

Es más, otro contragolpe terminó de hundir a los guatemaltecos cuando Jones recibió un balón de larga distancia y remató antes que el esférico tocara el suelo para vencer nuevamente a Motta, cuando faltaban 10 minutos para el final.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, llegó el tanto de Mejía para el 2-1, dejando a Guatemala con un debut amargo en la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf, en la que busca lograr la ansiada clasificación a un mundial mayor de la FIFA, una historia que suma 57 años sin éxito.

"Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y pensar en el próximo partido del martes", lamentó el anotador del conjunto 'Chapín', al estimar que jugaron mejor que los caribeños pero ellos aprovecharon los contragolpes.

"Nos quedamos cortos porque hicimos un buen juego, dos descuidos y nos anotaron, pero esto empieza y no podemos bajar la cabeza y tenemos que seguir adelante para poder lograr nuestro sueño" de ir a un Mundial, puntualizó.

Los chapines hicieron su primer intento por llegar a un Mundial en la eliminatoria a Suecia-1958, pero en ese largo recorrido nunca han podido lograr su objetivo.

ec/cl

Mostrar comentarios