Tripletes de Suárez y de Barrios mientras Messi llega a 43 goles

  • El fútbol paraguayo y uruguayo se ganó la gloria en la jornada de las Ligas europeas con el gran protagonismo de los artilleros Luis Suárez y Lucas Barrios, autores de sendos tripletes.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 30 abr.-El fútbol paraguayo y uruguayo se ganó la gloria en la jornada de las Ligas europeas con el gran protagonismo de los artilleros Luis Suárez y Lucas Barrios, autores de sendos tripletes.

La jornada celebró tantos argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.

En España (jornada 36), Leo Messi acaparó el estrellato en la paliza del Barcelona al Rayo Vallecano (0-7), a la que aportó un doblete para sumar un total liguero de 43, los mismos que Cristiano Ronaldo, con el que mantiene una pugna de gigantes por el trofeo "Pichichi" al máximo anotador.

El árbitro del partido, Miguel Ángel Pérez Lasa, dio el segundo tanto al chileno Alexis, aunque su disparo no iba a puerta cuando fue desviado al fondo de las mallas por el defensa rival Rober.

El también argentino Óscar Trejo firmo el segundo del 3-0 del Sporting de Gijón en el feudo del Espanyol, un triunfo que les abre un resquicio de esperanza de salvación, situada ahora a cuatro puntos de distancia, los que marca el Villarreal, con el que se medirán el martes.

El colombiano Radamel Falcao logró su tanto número 23, que sirvió para que el Atlético de Madrid salvara un punto en su visita al Betis, que le supo a poco, ya que le aleja de su objetivo de acceder a la Liga de Campeones. Los béticos sellaron la permanencia en Primera.

En Italia (jornada 35), el chileno Arturo Vidal aportó el tercer tanto del 0-4 del Juventus en casa del Novara, penúltimo, para asegurarse el liderato, con 77 puntos, tres más que el Milán a falta de tres etapas para el cierre.

El argentino Mauro Zárate dio brillo a la remontada del Inter en San Siro ante el colista Cesena al anotar, a pase del colombiano Freddy Guarín, el tanto del 2-1, que alimenta la esperanza del combinado de Milán de luchar por la tercera plaza, con 55 puntos, los mismos que el Nápoles, el Udinese y el Lazio.

"Quiero seguir en el Inter", dijo Zárate, de 25 años, que tras marcar el tanto corrió a abrazar al uruguayo Diego Forlán. "Se lo había prometido si anotaba un gol".

El uruguayo Edinson Cavani elevó a 22 dianas su cuenta liguera al poner el 1-2 provisional del Nápoles en el Olímpico. El brasileño Marquinho adelantó al Roma, igualó el colombiano Juan Camilo Zúñiga, "El Matador" dobló la apuesta ganadora visitante pero el también brasileño Fabio Simplicio logró el 2-2 en los minutos finales.

El argentino Ricardo Palacio, con su tanto 18, recortó el 2-0 del Bolonia, para el que había marcado el uruguayo Gastón Ramírez, pero no fue suficiente para que su Génova se impusiese (3-2).

El argentino Germán Denis encarriló el 2-0 del Atalanta al Fiorentina al conseguir su décimo sexto acierto liguero, mientras su compatriota Roberto "Tucu" Pereyra cerró el 2-0 del Udinese al Lazio.

En Alemania (jornada 33), el paraguayo Lucas Barrios firmó un triplete en el 2-5 del Borussia Dortmund en el domicilio del Kaiserslautern, uno de cuyos tantos llevó la rubrica en propia puerta del central Felipe Santana.

En Inglaterra (jornada 36), el uruguayo Luis Suárez lideró al Liverpool con los tres goles del 0-3 al Norwich, el tercero una obra de arte al batir al portero rival con un disparo desde el centro del campo, al tiempo que el argentino Franco Di Santo clausuró el 4-0 del Wigan al Newcastle.

En Portugal (jornada 28), el Oporto se proclamó campeón de la Liga por vigésimo sexta vez después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató a dos ante el Río Ave.

El brasileño Hulk, con dos goles de penalti, materializó la victoria del Oporto en la visita al Maritimo (0-2), mientras el Benfica no pasó del 2-2 ante el Río Ave. El paraguayo Óscar Cardozo convirtió un penalti. "Takuara" suma 19 tantos.

El venezolano Mario Rondón también archivó para el recuerdo un doblete, con dos de los tres tantos de la victoria a domicilio del Nacional sobre el Vitória de Setúbal (0-3).

En Bélgica (serie final para el título), el venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Nacho González dieron al Standard Lieja un triunfo por 2-0 sobre el Kortrijk.

En Francia (final de la Copa), el argentino Lisandro López marcó el gol que acabó con el sueño del Quevilly, un club semiprofesional que milita en la tercera categoría del fútbol galo, y recuperó el título para el Lyon, el quinto de su palmarés.

Mostrar comentarios