Triunfo italiano en dobles pone a Argentina contra las cuerdas

  • La dupla italiana integrada por Fabio Fognini y Siomone Bolelli se impuso hoy sobre la pareja argentina de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank para poner la serie 2-1 en favor de los europeos en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Buenos Aires, 1 feb.- La dupla italiana integrada por Fabio Fognini y Siomone Bolelli se impuso hoy sobre la pareja argentina de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank para poner la serie 2-1 en favor de los europeos en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Luego de tres horas y 57 minutos de un juego ajustado, los italianos se impusieron por 6-7(6), 7-6(8), 7-6(3) y 6-4 para quedar a un punto de un triunfo como visitante para acceder a los cuartos de final.

Fognini, quien reemplazó a Filippo Volandri en el esquema inicial del dobles italiano, volvió a ser, como en la jornada de ayer, el gran héroe del conjunto vencedor.

En un trámite muy ajustado, los locales se impusieron en la primera manga, pero luego el gran momento de Fognini y la certeza de los golpes de Bolelli le dieron el punto a los visitantes.

La pista de tierra batida emplazada en el Patinódromo de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, quedó en silencio tras la derrota de los locales.

En la primera jornada de esta serie, Carlos Berlocq había vencido a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, para adelantar a los sudamericanos.

Sin embargo, en el segundo encuentro de individuales, Fabio Fognini, número quince de la clasificación, ratificó su gran momento y logró una victoria rotunda ante Juan Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2.

El equipo argentino, con cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011) compite sin interrupciones en el Grupo Mundial desde 2002.

En la tercera y última jornada, que se disputará mañana, habrá encuentro de las mejores raquetas de ambos equipos entre Carlos Berlocq y Fabio Fognini, mientras que a segunda hora deberían enfrentarse Juan Mónaco y Andreas Seppi, de ser necesario.

En su primera serie tras el retiro de David Nalbandian y nuevamente sin Juan Marín del Potro en el equipo, Argentina corre el riesgo de quedar condenado para jugar la repesca.

Por su parte, el conjunto italiano quedó a punto de un triunfo de visitante en busca de su segundo título en este torneo tras la conquista de 1976 y seis subcampeonatos.

Mostrar comentarios