Triunfos de Serena Williams y Radwanska; derrota de Venus

  • Todo fue normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Nueva York, 30 ago.- Todo fue normalidad en la competición individual femenina de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con los triunfos fáciles de Serena Williams, la gran favorita del público neoyorquino, y de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie.

Mientras que la gran decepción para los aficionados fue ver como la veterana Venus Williams luchó, pero al final no pudo pasar a la tercera ronda al caer frente a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie.

Su hermana menor, Serena, cuarta preclasificada, no tuvo ese problema ni quiso correr ningún riesgo frente a la española María José Martínez Sánchez, que luchó, pero nada pudo hacer ante el poder físico de la campeona olímpica y cayó derrotada por 6-2 y 6-4.

El partido no tuvo ninguna historia nada más que ver como la menor de las Williams pasaba a la tercera ronda después de concluir el partido con 32 tiros ganadores contra solo 5 de Martínez Sánchez.

Mientras que la exnúmero uno del mundo consiguió 11 aces (saques directos) y la tenista española se tuvo que conformar con sólo uno, por lo que ante tanta diferencia, nada pudo hacer por evitar la derrota, a pesar que Serena cometió 24 errores no forzados que al final no le pasaron factura en el marcador final.

La menor de las Williams se enfrentará en la tercera ronda a la rusa Ekaterina Makarova que venció a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-4.

Si supera la ronda, Serena Williams podría jugar en los octavos contra otro rusa, Maria Kirilenko, que eliminó a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-2.

Más trabajo tuvo Radwanska antes de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-0, pero no sin antes forzar a la número dos del mundo a que hiciese el mayor trabajo y demostrase que tiene un gran físico.

La resistencia física fue la que cambió la historia del partido porque a medida que Suárez Navarro perdía fuerza con su tenis, Radwanska se crecía en la pista Grandstand, donde acabó barriendo a la española.

Ahora Radwanska tendrá como rival en la tercera ronda a la serbia Jelena Jankovic, trigésima cabeza de serie, que también ganó a otra española, Lara Arruabarrena-Vecino por 6-4 y 6-2, para demostrar que sigue siendo una jugadora a la que siempre es difícil superar.

Lo mismo sucede con su compatriota Ana Ivanovic, duodécima cabeza de serie, que ganó por 6-2 y 6-2 a la sueca Sofia Arvidsson y en la tercera ronda se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens que se impuso 5-7, 6-4 y 6-2 ante la alemana Tatjana Malek.

Ivanovic y Jankovic, que en el 2008 estaban al frente del tenis mundial femenino, han mostrado que están de nuevo en una gran forma y pueden ser protagonistas en la presente edición del Abierto.

Todo lo contrario de lo que sucedió con la hermana mayor de las Williams, Venus, que vio como la alemana Kerber, de 24 años, impuso su mayor fortaleza física y también su mejor tenis.

Kerber cometió 25 errores no forzados por 60 de la mayor de las Williams, las dos veces campeona del Abierto (2000 y 2001), que a sus 32 años y número 43 de la clasificación mundial, dijo adiós al torneo en la competición individual para centrarse en los dobles con Serena.

Venus como siempre hizo luchó hasta el final y tuvo posibilidades de conseguir la victoria si en el undécimo juego una subida a la red no hubiese fallado, pero la noche era de aciertos y errores, estos fueron los que al final la dejaron eliminada.

Mientras que Kerber tendrá como próxima rival a la bielorrusa Olga Govortsova, que derrotó 2-6, 6-2 y 7-5 a la británica Johanna Konta.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la italiana Sara Errani (10), la eslovaca Dominika Cibulkova (13) y la también trasalpina Roberta Vinci (20), que derrotaron a la rusa Vera Dushevina, a la serbia Bojana Jovanovski y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Mientras que la española Silvia Soler-ESpinosa, la búlgara Tsvetana Pironkova, la checa Andrea Hlavackova y la rusa Olga Puchkova también se apuntaron al grupo de las ganadoras para estar en la tercera ronda.

Mostrar comentarios