Trout retuvo la corona y el invicto al ganar a Cotto por decisión unánime

  • El púgil estadounidense Austin Trout mantuvo su invicto y el título de campeón del peso superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al aspirante puertorriqueño Miguel Cotto, en combate programado a 12 asaltos.

Redacción Deportes (EEUU), 1 dic.- El púgil estadounidense Austin Trout mantuvo su invicto y el título de campeón del peso superwelter, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al aspirante puertorriqueño Miguel Cotto, en combate programado a 12 asaltos.

La pelea celebrada en el "Madison Square Garden" mostró siempre a un Trout en plan de campeón que cumplió su promesa de hacer historia al vencer a Cotto y convertirse en el primer púgil que lo ganaba en el histórico recinto neoyorquino.

Los jueces dieron calificaciones de 117-111, 117-111 y 119-109 para Trout en los 12 episodios a que estaba pactado el combate, y el estadounidense mantiene en su poder la corona avalada por la AMB, al superar al tres veces campeón mundial Cotto, que mostró que sus mejores días ya han pasado dentro del mundo del boxeo.

Ambos peleadores dieron muestra de calidad y técnica sobre el cuadrilátero, pero Trout a lo largo de las 12 vueltas mostró mayor contundencia y claridad en su castigo sobre Cotto, cuatro veces campeón del mundo.

Mientras que Trout hizo una pelea que siempre se caracterizó por ir hacia adelante, Cotto trataba de evitar el castigo con un boxeo de piernas, pero el estadounidense lo encasillaba para poder conectar el mayor número de golpes sobre el cuerpo del boricua.

Al concluir la pelea, Trout dejó su marca de invicto en 26-0, con 14 triunfos logrados por la vía rápida, y Cotto en 37-4, con 30 nocáuts.

El excampeón puertorriqueño, como ya había anunciado, confirmó que probablemente volverá a pelear, luego que ya estaba programado para enfrentar al mexicano Saúl "Canelo"Álvarez en mayo, aunque Trout inmediatamente dio a conocer su interés por unificar el cetro con el "Canelo", campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El campeón mexicano, que estuvo presente durante la pelea entre Trout y Cotto, también se mostró partidario de enfrentarse al rival que sea, porque lo único que busca siempre es ser el mejor cuando está arriba del cuadrilátero.

Cotto trataba de recuperar el cinturón superwelter AMB que perdió ante otro invicto, el también estadounidense Floyd Mayweather, cuando ambos, el pasado mayo, se enfrentaron en Las Vegas (Nevada).

Anteriormente el boricua poseyó los cetros welter de la AMB y de la Organización Mundial (OMB).

Mientras que Trout defendió con éxito por cuarta ocasión su corona a pesar de que sabía que enfrentar a Cotto en Nueva York era un compromiso complicado, pero había prometido ser el primero en derrotar al boricua en esa ciudad, donde se siente como si estuviese en Puerto Rico.

"Todo lo que quería era que me diesen la oportunidad de demostrar que podía defender mi título en Nueva York y ahora espero que pueda volver porque me encanta pelear en esta ciudad y en el Madison Square Garden", declaró Trout. "Enfrentarme en Nueva York y ante un púgil como Miguel Cotto es todo un sueño hecho realidad".

Cotto nunca había perdido en Nueva York, luego de haber dominando a rivales como al mexicano Antonio Margarito, el ganes Joshua Clottey, y los estadounidenses Shane Mosley, Zab Judah, Paulie Malignaggi, Michael Jennings y Muhammad Abdullaev.

Tal vez la primera derrota de Cotto tenga el simbolismo de ser la última importante que se dispute en el legendario Madison Square Garden, que ha pasado ya de moda para el deporte del boxeo y su alternativa, el recién inaugurado Barclays Center está listo para tomar el relevo.

De hecho, horas antes que se disputase la pelea entre Trout y Cotto, en un restaurante cercano al Madison Square Garden, los púgiles Danny García y Zab Judah se presentaban en rueda de prensa para anunciar y promover la pelea que van a disputar el próximo 9 de febrero en el Barclays Center, en Brooklyn.

Mostrar comentarios