En contra del TAD

El TSJ de Madrid da la razón a Rubiales y avala las elecciones de la RFEF en 2020

El 10 de junio de 2020, la Junta Directiva de la federación acordaba los comicios a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la presidencia, convocatorias que fueron anuladas por defectos de forma.

Luis Rubiales
El TSJ de Madrid da la razón a Rubiales y avala las elecciones celebradas en 2020. 
Oscar J. Barroso

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dejar sin efecto la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que anulaba las elecciones convocadas por el organismo federativo en 2020, ha informado este martes la RFEF. "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo estimando el recurso interpuesto por la RFEF y diversos asambleístas de la RFEF; y anulando la resolución del TAD que estimaba diversos recursos y anulaba la convocatoria de elecciones convocada por la Junta Directiva de la RFEF en el año 2020. Además, la sentencia le impone las costas a la Administración", señaló la RFEF en un comunicado.

El 10 de junio de 2020, la Junta Directiva de la RFEF acordaba la convocatoria de elecciones a la Asamblea General, a su Comisión Delegada y a la presidencia del organismo para el mes de agosto. Sin embargo, el 30 de ese mismo mes, el TAD la anulaba debido a defectos de forma, estimando parcialmente los recursos presentados por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), del futbolista Sergio Marcos González (Cultural y Deportiva Leonesa) y de los clubes Flat Earth y UD Los Barrios. 

El TAD había declarado nula de pleno derecho la convocatoria de las elecciones y el calendario electoral, ordenando la retroacción del procedimiento al momento anterior a la convocatoria y obligando a elaborar un nuevo calendario electoral, porque se había realizado a través de la Junta Directiva federativa, que no era competente para hacerlo. El TSJM ya suspendió cautelarmente aquel dictamen en julio de 2020 y en septiembre Luis Rubiales fue reelegido.

Para la RFEF, aquella decisión "se consideró como absolutamente arbitraria y carente de toda base jurídica, como otras que había venido dictando el TAD en las fechas anteriores y siempre en una misma línea", recalcando que "de eso se había quejado, tanto en público como en privado, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales". "Ahora, el Tribunal Superior de Justicia acaba de dar la razón de manera completa a los recurrentes, y resuelve la anulación completa de la resolución del TAD anulando las elecciones de la RFEF de 2020", destacó.

Mostrar comentarios