Tsonga: "Estoy feliz de poder tener otra oportunidad"

  • El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, aseguró estar "feliz de poder tener otra oportunidad" en las semifinales del torneo británico después de haber alcanzado la penúltima ronda por segundo año consecutivo tras derrotar hoy al alemán Philipp Kohlschreiber.

Londres, 4 jul.- El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, aseguró estar "feliz de poder tener otra oportunidad" en las semifinales del torneo británico después de haber alcanzado la penúltima ronda por segundo año consecutivo tras derrotar hoy al alemán Philipp Kohlschreiber.

"Estoy muy contento, es la segunda vez que llego a las semifinales aquí, es genial tener una segunda oportunidad", declaró Tsonga en la rueda de prensa posterior al partido.

El tenista de Le Mans fue superado el pasado año en las semifinales por el español Rafael Nadal, que a su vez fue derrotado en la final por el serbio Novak Djokovic.

"Llegar a semifinales el pasado año fue algo enorme. Este año será algo diferente, me siento más favorito, soy el quinto cabeza de serie y llego al partido más confiado", explicó el francés.

"Soy, además, más consistente, tanto en mi juego físico como en el mental. El pasado año perdía la concentración muy a menudo y eso es algo que no puedes hacer en el mundo del tenis", añadió Tsonga.

Tras superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3) y 6-2 en un encuentro que se ha alargado hasta las dos horas y 48 minutos de duración, el quinto cabeza de serie en Londres se verá las caras en las semifinales del Grand Slam británico con el escocés Andy Murray, que hoy venció al español David Ferrer por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4) en tres horas y 52 minutos.

"Andy es uno de esos jugadores con los que no te quieres enfrentar ya que devuelve la bola muy bien y tiene una derecha poderosa. Es muy rápido y sube mucho a la red, va a ser un partido duro", dijo Tsonga sobre su próximo rival en la ronda británica.

"Gané a Murray una vez y la última vez que nos enfrentamos, en la final del torneo de Queens del pasado año, tuve una bola de partido para vencerle, fue un partido cerrado. Tengo oportunidades de ganar este año", concluyó el francés.

Mostrar comentarios