Tsonga se queda solo en París y Serena sobrevive gracias a unas pastillas

  • París.- Jo-Wilfried Tsonga se ha quedado solo en París como único representante del tenis francés, que busca desesperadamente un título que se les niega desde que Yannick Noah alzó la Copa de los Mosqueteros en 1983.

Nadal, en octavos junto con Verdasco y Almagro, pero Ferrero y Ferrer cayeron
Nadal, en octavos junto con Verdasco y Almagro, pero Ferrero y Ferrer cayeron

París.- Jo-Wilfried Tsonga se ha quedado solo en París como único representante del tenis francés, que busca desesperadamente un título que se les niega desde que Yannick Noah alzó la Copa de los Mosqueteros en 1983.

La eliminación hoy de Aravane Rezai, campeona en Madrid, y de Marion Bartoli, ha dejado a Tsonga como único de los 29 (entre chicos y chicas) que iniciaron este año el torneo. Tsonga, que acabó su partido del viernes contra el holandés Thiemo de Bakker, lesionado en la parte baja de la espalda, tendrá mañana domingo la responsabilidad de seguir adelante y para ello debe vencer al ruso Mijail Youznhy, que hoy se impuso al serbio Viktor Troicki, por 2-6, 7-6 (4) 6-2 y 6-3.

Rezai cedió ante la rusa Nadia Petrova, en la continuación de su partido de anoche, que fue suspendido a las 21:45 horas, con 7-7 en el tercer set, por 6-7 (2), 6-4 y 10-8. La jugadora de origen iraní siguió prácticamente el mismo destino que su compatriota Gael Monfils contra el italiano Fabio Fognini. También superó tres bolas de partido antes de que se suspendiese el duelo por falta de luz, y en la reanudación cayó eliminada.

Como Marion Bartoli fue derrotada por la israelí Shahar Peer por 7-6 (7) y 6-2, Francia depende ahora única y exclusivamente de lo que haga Tsonga, en el peor año del tenis francés desde 1977.

Mientras, Robby Ginepri se convirtió en el último estadounidense en el cuadro, tras la derrota de Andy Roddick ante el ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-4, 6-4 y 6-2. El de Nebrasca se enfadó con el juez de silla, lanzó varias veces su raqueta al suelo, pero su falta de juego quedó latente ante un rival situado en el puesto 114 del mundo.

El serbio Novak Djokovic, dos veces semifinalista, venció al rumano Victor Hanescu 6-3, 3-6, 6-3, 6-2.

Serena Williams tuvo dos trabajos. Imponerse a la rusa de 18 años Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-1, 1-6 y 6-2, y doblegar un virus gracias a las pastillas que la fisioterapeuta del torneo le recomendó en la pista.

Serena perdió cinco juegos seguidos en el segundo set, y después le tomaron la temperatura en la pista durante un intercambio, y le suministraron unas pastillas con las que pudo continuar.

"Me había quedado sin energía, mareada y con tos", dijo la número uno del mundo, que con esta victoria ha asegurado ya su posición al frente de la WTA cuando acabe el torneo.

La jornada, fue fría, húmeda y con mucho viento, pero la organización no detuvo ni un solo partido por estos inconvenientes, aunque por falta de luz quedó aplazado para mañana en duelo entre las dos ex números uno del mundo, la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova, después de dos horas y diez minutos. La de Lieja ganó el primer set por 6-2 y el segundo fue para Maria por 6-3.

La que si logró acabar su encuentro fue la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-3 y 7-6 (3) y ahora se enfrentará en octavos con la eslovaca Daniela Hantuchova.

Mostrar comentarios