Tsonga se retira y da vía libre a Guillermo García López

  • Madrid.- El francés Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, se retiró al finalizar el primer set que perdió ante Guillermo García López y dio vía libre al español en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó los octavos de final.

Tsonga se retira y da vía libre a Guillermo García López
Tsonga se retira y da vía libre a Guillermo García López

Madrid.- El francés Jo Wilfried Tsonga, séptimo favorito, se retiró al finalizar el primer set que perdió ante Guillermo García López y dio vía libre al español en el Masters 1000 de Madrid, donde alcanzó los octavos de final.

El tenista galo evidenció problemas físicos desde el principio. El tenista de La Roda, 39 del mundo, sacaba adelante los puntos con facilidad hasta alcanzar un 4-0. Tsonga pareció reaccionar, pero tras el séptimo juego (5-2) pidió la asistencia del fisioterapeuta, que le asistió en la zona lumbar.

El jugador francés volvió a la cancha para intentar hacer frente a la situación. Pero al finalizar el juego, que supuso el set para el español, decidió abandonar.

Tsonga es el undécimo tenista que se retira desde el inicio del torneo, entre la competición masculina y femenina. El cuarto en la jornada de hoy, miércoles, después del austríaco Phillip Petzschner, el argentino Leonardo Mayer y el estadounidense Andy Roddick, que ni siquiera saltó a la cancha para jugar ante el español Feliciano López.

Guillermo García López, de esta forma, semifinalista este año en Estoril, alcanzó, igual que en Masters 1000 de Roma, los octavos de final, donde se enfrentará al también galo Gael Monfils, beneficiado de la retirada de Petzschner.

El español se ha enfrentado en tres ocasiones con Monfils, con el que ha perdido en dos de ellas, aunque en la más reciente, en Valencia el pasado año, salió vencedor.

Mostrar comentarios