'Tucu' Hernández: "Los derbis están para ganarlos, da igual como se juegue"

  • El internacional chileno Pedro Pablo 'Tucu' Hernández, futbolista del Celta de Vigo, afirmó hoy que el derbi del próximo martes contra el Deportivo de La Coruña es un partido "diferente", ya que, a su juicio, "los clásicos no se juegan, se ganan".

Vigo, 21 sep.- El internacional chileno Pedro Pablo 'Tucu' Hernández, futbolista del Celta de Vigo, afirmó hoy que el derbi del próximo martes contra el Deportivo de La Coruña es un partido "diferente", ya que, a su juicio, "los clásicos no se juegan, se ganan".

"El derbi es un partido distinto. No importa como se juega, lo importante es ganarlo. Un derbi se gana porque le da mucha alegría a la gente de acá y eso satisface muchísimo a los jugadores. Nosotros dentro de la cancha siempre lo daremos todo para que se sientan identificados con el equipo", declaró el centrocampista en una rueda de prensa.

"No hace falta que nos expliquen lo que significa este partido. Los futbolistas sabemos que los clásicos hay que ganarlos, da igual que sea acá o en otro sitio. A mí me tocó jugar derbis en Argentina, Chile y sé que lo importante es ganarlos", añadió.

El ex futbolista de O'Higgins, que ayer debutó como titular frente al Atlético de Madrid (2-2), no ve a su equipo "favorito" a pesar de que llegarán al duelo invictos, aunque sí mostró su deseó de intentar "machacar" a un Deportivo que lo afrontará "dolido" tras recibir en Riazor ocho goles del Real Madrid.

"Sabemos que vienen de encajar muchos goles pero no nos podemos relajar por ello. En un derbi todo es diferente. Nosotros tenemos que concentrarnos y hacer nuestro juego durante los noventa minutos. Si ellos están dolidos tenemos que intentar machacarlos", reiteró.

Hernández manifestó que en el Vicente Calderón su equipo "maduró muchísimo" porque consiguió empatar el partido y mantener el resultado, lo que le hace pensar que están "en el buen camino".

"Hacer un gran partido y un gran desgaste ante un buen rival como el Atlético nos va a reforzar. Todos sabemos lo que significan estos partidos, que no se juegan, se ganan", insistió el chileno, para quien el amistoso que jugaron este verano contra el equipo coruñés, y ganaron, no vale de "referencia" porque "ahora ya hay puntos en juego".

Respecto al espectacular gol de tacón que marcó ante el Atlético, indicó que "la intención era buscar el balón porque si no lo busco creo que no podría concretar el gol. Mi intención era cambiar la dirección del balón y salió directamente al arco".

"Sin duda es uno de los goles más bonitos de mi carrera, por el rival que estaba enfrente y porque fue en un estadio tan importante. Además, valió para que el equipo sumara un punto muy valioso", subrayó.

El centrocampista fue, junto a Hugo Mallo en el lateral derecho, la gran novedad en el once de Eduardo "Toto" Berizzo. Hernández mostró su "satisfacción" por debutar como titular en el Celta después de tantos meses alejado de los campos por una lesión.

"No me considero titular y sé que parto con desventaja respecto a mis compañeros porque he sufrido una lesión que me ha tenido parado casi cuatro meses. Después de tanto tiempo, volver a jugar por los puntos y arrancar desde el principio es muy importante para mí. Ojalá me pueda poner a punto lo antes posible", concluyó.

Mostrar comentarios