Txomin Nagore cierra segunda etapa en Numancia, pero quiere seguir en activo

  • El centrocampista navarro Txomín Nagore, que recientemente entró a sus treinta y ocho años en el club de los veinticinco futbolistas españoles con más de 500 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, no seguirá en el Numancia en la próxima campaña, aunque quiere seguir en activo una temporada más.

Soria, 5 jun.- El centrocampista navarro Txomín Nagore, que recientemente entró a sus treinta y ocho años en el club de los veinticinco futbolistas españoles con más de 500 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, no seguirá en el Numancia en la próxima campaña, aunque quiere seguir en activo una temporada más.

Nagore ha anunciado hoy su adiós en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos, en presencia del presidente del Numancia, Francisco Rubio, y de sus compañeros de la plantilla y su esposa, que le han despedido entre aplausos.

El futbolista, que el próximo 26 de agosto cumplirá 39 años, ha comentado a los periodistas que le duele pero respeta la decisión del Numancia, porque entiende que tiene fuerzas y ganas para jugar una temporada más "con un nivel aceptable", tras disputar más de treinta partidos en la actual y materializar cinco goles.

Nagore, que ha defendido los colores del Numancia en nueve temporadas en dos etapas, ha agradecido el apoyo recibido en este tiempo por el club soriano, la ciudad y los compañeros.

"Ha sido un placer disfrutar de este club y esta ciudad", ha asegurado.

Además ha apuntado que le hubiese gustado colgar las botas en el Numancia, donde llegó en su segunda etapa en el verano de 2006, al filo de cerrarse el plazo de inscripción en la LFP, procedente del Levante.

Nagore ha asegurado que el partido del próximo domingo, en el que se despedirá de la afición rojilla, será el más emotivo de su carrera, junto con el de su debut en el fútbol profesional.

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha dejado la puerta abierta a Nagore para regresar al club en el futuro en otras responsabilidades.

Además ha recordado que Nagore permitió al Numancia ingresar 500 millones de pesetas, tras una espera de seis años, por su traspaso al Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios