UCAM, con la novedad de Kelati, busca la victoria tras seis derrotas seguidas

  • El Universidad Católica San Antonio Murcia Club Baloncesto buscará mañana domingo ante el Herbalife Gran Canaria una victoria que se le resiste desde hace casi dos meses, pues los granas, que contarán con la novedad de Thomas Kelati, acumulan seis derrotas seguidas en la Liga Endesa.

Murcia, 15 feb.- El Universidad Católica San Antonio Murcia Club Baloncesto buscará mañana domingo ante el Herbalife Gran Canaria una victoria que se le resiste desde hace casi dos meses, pues los granas, que contarán con la novedad de Thomas Kelati, acumulan seis derrotas seguidas en la Liga Endesa.

El UCAM, que es el decimosexto en la tabla con un bagaje de cinco victorias y 13 derrotas, necesita reaccionar para no seguir complicando su clasificación. No en vano, caer mañana haría que cayese a puesto de descenso si el Tuenti Móvil Estudiantes venciera esta tarde su partido en la pista del colista, que es el CB Valladolid.

El entrenador grana, Marcelo Nicola, quien sustituyó hace un par de jornadas a Óscar Quintana y continúa persiguiendo su primer triunfo, es consciente de lo que hay en juego y ha asegurado que su equipo afrontará este choque "con muchas ganas y la mentalidad de crecer y volver a ser un equipo", una declaración lógica teniendo en cuenta que tres de sus cuatro últimas derrotas se produjeron por más de 30 puntos de diferencia.

Al menos en su partido más reciente, el perdido por 87-84 en la pista del Fuenlabrada antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, ya mostró una sensible mejoría que, sin embargo, no fue suficiente para romper la mala racha de resultados.

El técnico hispano argentino contará para este choque con Kelati, alero estadounidense con pasaporte polaco cuyo fichaje ha derivado en la baja de Jordi Grimau. En cuanto al descarte de esta semana, necesario por el hecho de tener en la plantilla a tres extracomunitarios, el sacrificado en esta ocasión ha sido el exterior estadounidense Dwayne Davis, por lo que los elegidos son sus compatriotas Pete Mickeal y Scott Wood.

Con esas variaciones recibirá el cuadro murciano al 'Granca', quinto clasificado, y que se presenta como un rival difícil de batir por mucho que tenga las ausencias de Xavi Rey y Nacho Martín, ambos lesionados, y la duda del dominicano Eulis Báez, también con molestias físicas.

"No podemos pensar que será más fácil ganar porque ellos están con problemas por las bajas y porque vienen de jugar la Copa. El Herbalife es un equipo que da mucha guerra y compite muy bien y nosotros solo tenemos que pensar en respetar nuestras reglas, en estar concentrados y unidos y en ser un equipo", ha comentado Nicola.

Mostrar comentarios