UCAM Murcia, con ocho caras nuevas, buscará la permanencia sin sufrir tanto

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia afrontará su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa después de que en la campaña anterior lograse la permanencia en la última jornada del campeonato y volverá a partir con el objetivo de mantenerse en la elite, para lo cual cuenta con una plantilla con ocho caras nuevas y cuatro jugadores que debutan en el baloncesto español.

Murcia, 27 sep.- El UCAM Club Baloncesto Murcia afrontará su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa después de que en la campaña anterior lograse la permanencia en la última jornada del campeonato y volverá a partir con el objetivo de mantenerse en la elite, para lo cual cuenta con una plantilla con ocho caras nuevas y cuatro jugadores que debutan en el baloncesto español.

El cuadro murciano, que sigue entrenado por Óscar Quintana y se ha rejuvenecido, tratará de sufrir menos que en el ejercicio anterior, en el que se vio obligado a ganar en la cancha del Estudiantes para así certificar su permanencia in extremis y de forma agónica.

El cuadro grana ha perdido a jugadores muy importantes como los estadounidenses James Augustine, pívot que fue el jugador con mejor valoración de la temporada regular 2011/2012; el escolta Quincy Douby y el alero Ime Udoka.

Para cubrir esas bajas la entidad grana ha apostado por la juventud y entre las incorporaciones están los estadounidenses Matt Gatens, Marcus Lewis y Joe Ragland y el francés Kim Tillie, nuevos en la Liga.A ellos se suman los también fichados el pasado verano Berni Rodríguez, ex capitán del Unicaja e internacional español; José Ángel Antelo, Miki Servera y el bosnio Igor Lutersek, quien se incorpora desde la cantera.

Se mantienen en el equipo Josep Franch, Andrés Miso, el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y el australiano David Barlow.

LÍDER: Marcus Lewis.

EQUIPO base: Franch, Gattens, Berni Rodríguez, Lewis y Tillie.

Objetivo: Lograr la permanencia y no pasar los apuros de la pasada campaña.

Mostrar comentarios