Murcia, 27 sep.- El UCAM Club Baloncesto Murcia afrontará su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa después de que en la campaña anterior lograse la permanencia en la última jornada del campeonato y volverá a partir con el objetivo de mantenerse en la elite, para lo cual cuenta con una plantilla con ocho caras nuevas y cuatro jugadores que debutan en el baloncesto español.
El cuadro murciano, que sigue entrenado por Óscar Quintana y se ha rejuvenecido, tratará de sufrir menos que en el ejercicio anterior, en el que se vio obligado a ganar en la cancha del Estudiantes para así certificar su permanencia in extremis y de forma agónica.
El cuadro grana ha perdido a jugadores muy importantes como los estadounidenses James Augustine, pívot que fue el jugador con mejor valoración de la temporada regular 2011/2012; el escolta Quincy Douby y el alero Ime Udoka.
Para cubrir esas bajas la entidad grana ha apostado por la juventud y entre las incorporaciones están los estadounidenses Matt Gatens, Marcus Lewis y Joe Ragland y el francés Kim Tillie, nuevos en la Liga.A ellos se suman los también fichados el pasado verano Berni Rodríguez, ex capitán del Unicaja e internacional español; José Ángel Antelo, Miki Servera y el bosnio Igor Lutersek, quien se incorpora desde la cantera.
Se mantienen en el equipo Josep Franch, Andrés Miso, el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y el australiano David Barlow.
LÍDER: Marcus Lewis.
EQUIPO base: Franch, Gattens, Berni Rodríguez, Lewis y Tillie.
Objetivo: Lograr la permanencia y no pasar los apuros de la pasada campaña.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios