UEFA sanciona a perpetuidad a un jugador de Malta por amaños

  • La Comisión de Apelación de la UEFA ha sancionado a perpetuidad al jugador de Malta Kevin Sammut por considerarle implicado en el intento de amaño del resultado de un partido e incumplir los principios de integridad y deportividad que contemplan su regulaciones disciplinarias.

Madrid, 3 dic.- La Comisión de Apelación de la UEFA ha sancionado a perpetuidad al jugador de Malta Kevin Sammut por considerarle implicado en el intento de amaño del resultado de un partido e incumplir los principios de integridad y deportividad que contemplan su regulaciones disciplinarias.

Según informó la UEFA, el partido investigado corresponde al grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 entre Noruega y Malta (4-0), jugado en Oslo el 2 de junio de 2007.

El pasado 17 de agosto la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ya suspendió a Kevin Sammut durante diez años para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, decisión que fue recurrida por el propio jugador y también por el inspector disciplinario de la UEFA, que pedía una sanción a perpetuidad.

La UEFA ha comunicado que ha pedido a la FIFA que extienda la sanción para que tenga efecto en todo el mundo y que el jugador tiene un plazo de diez días para presentar recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Igualmente ha indicado que el Comité de Apelación ha considerado que los indicios del inspector disciplinario sobre los otros jugadores de Malta investigados, Kenneth Scicluna y Stephen Wellman, son insuficientes para adoptar medidas disciplinarias sobre ellos.

Mostrar comentarios