Ujfalusi: "Tenemos que estar juntos en los momentos malos"

  • El defensa checo del Atlético de Madrid reconoce que el equipo "hapasado una semana dura" después de tres derrotas consecutivas, peroconfía en que terminen los errores y puedan acabar el año de la mejormanera posible y recalca que mantienen la confianza en el técnico.

Agencias

Las derrotas ante Espanyol y Levante en Liga han relegado al equipo a la octava plaza en la Liga BBVA, mientras que perder frente al Aris les deja pocas opciones de seguir en Europa, aunque el checo confía en revertir la situación.

"Ha sido una semana dura, porque un equipo como el Atlético no puede perder tres partidos seguidos. El peor ha sido contra el Levante. No fuimos agresivos, no creamos ocasiones y el nos ganaron con superior. En los dos anteriores salimos bien, pero cometimos errores individuales", lamento.

Por eso, tiene claro que eso es lo que deben "evitar" y, aunque entiende que todo el mundo puede "equivocarse", como le ocurrió a él mismo, espera recuperar el paso. "Si uno se equivoca debe estar cerca un compañero para ayudarle. Empezó conmigo en San Sebastián, donde yo fallé en el primer gol, y luego hubo otros. Tenemos que estar juntos en los momentos malos", reitera.

"La defensa no son sólo cuatro, empieza desde la punta y creo que hemos hecho partidos muy bien. Últimamente, los rivales crean ocasiones y hay que cuidar los detalles. El fútbol es muchas veces cuestión de pequeños detalles, estrategias o errores y hay que estar en los partidos", argumenta.

Por eso, espera que la situación cambie ante el Deportivo: "Tenemos que confiar en nosotros mismos, tenemos muy buena plantilla y los nuevos nos han reforzado. Jugando en el Atlético tienes que estar acostumbrado a la presión, porque todos queremos estar en Champions".

"Queremos acabar el año bien, y nos quedan tres partidos para ello. Estoy seguro que contra el Deportivo vamos a ganar. No creo en crisis, son momentos malos, pero estoy tranquilo, queda mucho y podemos alcanzar el puesto quinto o cuarto", confía.

Por otra parte, elude la polémica con su entrenador por las críticas en rueda de prensa a Álvaro Domínguez, aunque, sí piensa que lo que Quique Sánchez Flores les diga se queda "en el vestuario".

"Tenemos que intentar evitar los errores y estar juntos. Todos nos podemos equivocar, pero tenemos que trabajar juntos y que si uno se equivoca haya otro para ayudarle", añade, al ser preguntado directamente por el defensa canterano. Además, recalca que "la relación con el entrenador es la misma desde el primer día" y que "nunca" he visto "ningún comportamiento malo".

Mostrar comentarios