Última hora huelga: AFE lanza un comunicado explicando su postura

• La Asociación de Futbolistas ha explicado, a través de un comunicado, su postura tras la reunión de este viernes con a LFP. Según su versión, la primera jornada de Liga, suspendida, no se recuperaría a lo largo del año, ya que sería una decisión anti-huelga.
La Liga reanuda el diálogo con los futbolistas por la huelga
lainformacion.com

Éste es el comunicado de la AFE:

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informa que ha tenido conocimiento de que, por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reasignación de la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera y Segunda División A, medida a la que se opuso AFE por considerarla una práctica antihuelga.

A través de conversaciones con la RFEF y que han sido publicadas en distintos medios de comunicación, se nos ha informado por parte de dicho organismo, que se ha dado orden a

los árbitros designados para la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A, de no acudir a los encuentros programados.

En esta situación y con independencia de que la AFE considera que las decisiones impulsadas desde la LFP constituyen prácticas contrarias al derecho de huelga y a la libertad sindical, entendemos que los partidos, resultan claramente irrealizables. Como consecuencia de las decisiones de la LFP, cualquier actuación de los clubes dirigida a recabar de los jugadores su conformidad o no, a la convocatoria de los partidos programados, resulta una manipulación carente de sentido, que nos ha llevado a aconsejar a nuestros afiliados, el no corresponder en estas prácticas.

Finalmente, queremos transmitir que nos sentimos orgullosos del apoyo y muestra de solidaridad, que recibimos constantemente de todos nuestros afiliados, prueba de que la práctica de estas medidas impulsadas por la LFP, es el resultado de que nuestro trabajo ha sido el correcto y de que vamos por el buen camino".

Estos son los partidos suspendidos en la primera jornada de Liga en Primera División:

Villarreal - Sporting

Espanyol - Granada