Ultimo test preolímpico en Portugalete para España, Grecia y Serbia

  • Las selecciones de waterpolo de España, Grecia y Serbia, todas ellas clasificadas para los ya cercanos Juegos Olímpicos de verano, realizarán en Portugalete su último test antes de acudir a Londres.

Portugalete (Bizkaia), 3 jul.- Las selecciones de waterpolo de España, Grecia y Serbia, todas ellas clasificadas para los ya cercanos Juegos Olímpicos de verano, realizarán en Portugalete su último test antes de acudir a Londres.

Será durante los días 6, 7 y 8 de julio y en el ya clásico Trofeo Internacional que se disputa en la piscina municipal portugaluja, en el que también participará Canadá, cuarta clasificada en su correspondiente competición preolímpica y por ello sin billete para la capital del Reino Unido.

Esta vigésimo cuarta edición del torneo vizcaíno está integrada en el calendario de la Liga Europea de Natación y como delegado del organismo europeo actuará el ruso Evgeny Sharonov.

Los organizadores confesaron que, al inicio, en la planificación del torneo se había pensado en la presencia de Hungría y de Montenegro. Una operación sin frutos, ya que, en el primer caso por una cuestión económica y en el segundo por coincidir con España en el mismo grupo de los JJOO, ambas selecciones quedaron descartadas.

El Trofeo Internacional de Portugalete comenzará el viernes día 6 con el encuentro Grecia-Serbia, seguido del estreno español frente a Canadá; al día siguiente, sábado 7, los partidos previstos son Canadá-Grecia y España-Serbia; y, finalmente, el día 8, domingo, Serbia se medirá a Canadá y España a Grecia.

La selección serbia, ganadora del último campeonato de Europa, celebrado este mismo año y aspirante al oro colectivo en los Juegos de Londres, es favorita en el torneo. España ocupó la séptima plaza en el campeonato continental tras haber sido quinta en el mundial de 2011 jugado en Shanghái.

La representación española, con el seleccionador Rafa Aguilar, se instalará en Bilbao. El jugador Iván Pérez, de origen caribeño, muy estimado en Portugalete, se despedirá de la afición, dado que tras la cita olímpica se retirará del waterpolo.

En la presentación del torneo estuvieron presentes el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y el presidente de la Federación Vizcaína, Julio Lertxundi, quien adelantó que 2013 será "un año muy, muy especial para el waterpolo vizcaíno al cumplirse 100 años del primer partido en España de esta especialidad -en aguas de la ría bilbaína- y 25 del torneo".

Mostrar comentarios