Un Ademar remozado intentará mejorar la quinta plaza de la última temporada

  • El Club Balonmano Ademar ha iniciado hoy la pretemporada con el objetivo de mejorar la quinta plaza del último campeonato que, sin embargo, le ha valido para mantenerse, por decimoséptima temporada consecutiva, disputando competición europea, en este caso la Copa EHF.

León, 28 jul.- El Club Balonmano Ademar ha iniciado hoy la pretemporada con el objetivo de mejorar la quinta plaza del último campeonato que, sin embargo, le ha valido para mantenerse, por decimoséptima temporada consecutiva, disputando competición europea, en este caso la Copa EHF.

El conjunto leonés, que ha comenzado la preparación, por primera vez en muchas temporadas, sin contar con un patrocinador, ha iniciado el trabajo matinal en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, con las bajas de Jorge García Vega -por motivos laborales- y Alberto Molina, que ha aducido motivos personales.

El resto de los integrantes del plantel, que volverán a dirigir Daniel Gordo y Diego Dorado, han estado presentes con las novedades de los laterales Mikel Aguirrezabalaga -Eisenach- y Marko Dimitrievsky -Puerto Sagunto-, el central Joao Silva -Barcelona B- y el extremo noruego Thomas Kristensen -Haslum-.

Tampoco han podido iniciar la pretemporada los internacionales júnior Ignacio Biosca -uno de los fichajes procedente del Barcelona B-, Mario López y Diego Piñeiro, y los juveniles Jaime García y Víctor Gutiérrez, todos ellos disputando compromisos internacionales con las respectivas selecciones.

De la temporada pasada continúan en el equipo leonés todos los jugadores mencionados anteriormente además del guardameta Rogelio Llamazares, el lateral Predag Vejin, el pivote Leonardo Almeida, los extremos José Mario Carrillo y Sergio Mellado, además del central-lateral Ricardo Díez, a los que se han unido varios integrantes del equipo filial y del juvenil.

El vicepresidente económico del CB Ademar, René Mira, ha considerado "mejor plantilla" el equipo diseñado para la próxima campaña, "al contar con jugadores con los que no se contaba y permanecer otros que cuentan con mucha más experiencia".

Además, Mira ha avanzado que la intención de la directiva ademarista es la de dar de plazo tan solo "una o dos semanas, como máximo" para conocer las intenciones de los posibles patrocinadores, sin desvelar las posibilidades de que acaben fructificando las conversaciones mantenidas desde hace meses.

La primera cita de preparación para el CB Ademar llegará el 8 de agosto con el enfrentamiento en la localidad leonesa de Santa María del Páramo ante el MMT Seguros Zamora, equipo recién ascendido a la máxima categoría, al que visitarán el día 13 en su tierra y al que, curiosamente se medirán, en el mismo escenario, en el arranque de la Liga ASOBAL.

Mostrar comentarios