Un Alcoyano con el agua al cuello recibe a un Murcia que huye del descenso

  • El Alcoyano recibe al Murcia en un ambiente enrarecido tras los últimos resultados, culminados con el 5-1 sufrido en el Montilivi de Girona y que sitúa a los locales con el agua al cuello mientras el Real Murcia, está a un paso de certificar la permanencia en Segunda División.

Alcoy (Alicante)/Murcia, 15 may.- El Alcoyano recibe al Murcia en un ambiente enrarecido tras los últimos resultados, culminados con el 5-1 sufrido en el Montilivi de Girona y que sitúa a los locales con el agua al cuello mientras el Real Murcia, está a un paso de certificar la permanencia en Segunda División.

Ni siquiera el descenso del Villarreal, que arrastró a Segunda B a su equipo filial palió el disgusto existente en la afición por la trayectoria del conjunto de Luis César Sampedro, en el que existe una brecha entre la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva.

"Esté o no la afición de nuestro lado, hemos de ganar sí o sí este partido. A nuestros seguidores no les podemos pedir nada. Somos nosotros quienes estamos en deuda con ellos y lo único que podemos hacer es ganar al Murcia para que vuelvan a estar contentos", aseguró el gallego.

El Alcoyano recupera para el partido a los dos laterales titulares -sancionados- y en el caso de Juan Pina el partido será muy especial, ya que defendió la camiseta grana y llegó a debutar en Primera en el Santiago Bernabéu de la mano de Javier Clemente cuando era técnico del Murcia.

La duda estará en la posición de Jorge Morcillo, que podría seguir como lateral izquierdo o volver al eje de la defensa, con lo que el capitán Manuel Carrión recuperaría su puesto tras más de un mes en el dique seco por una lesión de tobillo.

Otra de las novedades podría ser el portero Fran Dorronsoro, que tras dos partidos apartado de la convocatoria por lesión podría recuperar la titularidad en detrimento de Fernando Maestro.

En el centro del campo todo apunta a que Álvaro García volverá a la banda derecha, lo que obligaría a Manuel Gato, máximo goleador del equipo con doce dianas, a adelantar su posición como acompañante de David Torres, principal referencia ofensiva.

El cuadro grana, décimo sexto con 43 puntos, viene de empatar a dos goles en su campo ante el Guadalajara, pero el que el Villarreal haya bajado a Segunda y con ello arrastre a su filial a Segunda B, le otorga nueve puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

A falta de cinco jornadas para el final, su situación ha pasado a ser más o menos cómoda para un equipo que tiene las bajas de los defensas Rubén Párraga y Luciano González, el centrocampista Juan Aguilera y el delantero Kike García,a las que se suma la de Amaya, lesionado, y Sutil, sancionado, mientras Cristian García tiene complicada su participación por problemas musculares.

Quien sí puede estar en la zaga es Molinero, que entrenó con normalidad en la sesión a puerta cerrada de Cobatillas y tras la cual el técnico Iñaki Alonso, dirigirá una última sesión en Alcoy, en la que definirá su alineación, en la que podrían entrar el defensa Oriol Lozano, los medios Gálder Cerrajería y Miguel Albiol y el delantero Alejandro Torres "Chando".

Alineaciones probables:

Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Rojas, Morcillo, Carrión; Álvaro, Xavi Molina, César Remón, Wellington; Gato y David Torres.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Richi, Cerrajería, Miguel Albiol, Pedro; Emilio Sánchez y Chando.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Estadio: El Collao.

Hora: 20.00. EFE

1010535

1010051

Mostrar comentarios