Un antiguo directivo de la UEFA pone en duda la existencia de la nota sobre Platini

  • El antiguo secretario general de la UEFA, Gerhard Aigner, puso en duda el lunes la existencia de una nota interna de la instancia europea en 1998, revelada el domingo en el semanario francés Journal de Dimanche, y que daría constancia de un trabajo de Michel Platini encargado por la FIFA.

"Platini no era miembro del comité ejecutivo de la UEFA en aquella época, entonces ¿por qué la UEFA se interesaría por sus asuntos privados?", arguyó el exdirectivo alemán, de 72 años, en declaraciones a la agencia SID, filial de la AFP. "No puedo concebir que haya existido ese documento", afirmó.

Propia de una película de espías, la nueva parte del dossier revelada por el semanario francés Journal du Dimanche (JDD) "parece una nota de un servicio de inteligencia". Se trata de un informe interno distribuido durante un comité ejecutivo de la UEFA en Estocolmo (Suecia), el 12 de noviembre de 1998.

En dicho documento se indica que Joseph Blatter, que acababa de ser elegido en junio presidente de la FIFA, "ya ha anunciado que Platini sería el futuro director deportivo de la FIFA. Platini se implicaría por tanto en la FIFA". Está también escrito, siempre según el JDD, que "se oye hablar de un sueldo de un millón de francos suizos".

"Dicho documento es la prueba escrita de un contrato oral", señaló a la AFP el abogado de Platini, Thibaud d'Ales. "El documento confirma no sólo la existencia de un contrato de trabajo entre Michel Platini y la FIFA en 1998, sino también el montante", añadió.

"Lo que demuestra que el contrato no tenía ningún carácter oculto y que era conocido por varios miembros del comité ejecutivo de la UEFA y del comité ejecutivo de la FIFA desde 1998", prosiguió el abogado del ex jugador de los Bleus y de la Juventus, sobre el que pesa la amenaza de ser expulsado de por vida del mundo del fútbol.

ryj/cda/pgr/el/iga/mcd

Mostrar comentarios