Un árbitro de la NBA se declara gay después de recibir insultos homófobos de Rondo

    • El base de los Sacramento Kings fue sancionado con un partido por insultar a Bill Kennedy a principios de diciembre.
    • "Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual", declaró el árbitro en Yahooo Sports.
Rajon Rondo se encaró e insultó a Bill Kennedy
Rajon Rondo se encaró e insultó a Bill Kennedy

Rajon Rondo, base de los Sacramento Kings, fue suspendido a principios del mes de diciembre con un partido sin jugar por dirigirse a los árbitros de forma despectivaen el duelo de su equipo contra los Boston Celtics. Lo que parecía un simple 'calentón' ha resultado ser algo mucho más grave. Profirió insultos homófobos hacia el árbitro Bill Kennedy, quien ha decidido hacer público que es homosexual en una entrevista para Yahoo Sports.

"Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual", asegura Kennedy. "Estoy siguiendo los pasos de otros que se han identificado con la esperanza de enviar un mensaje a hombres y mujeres jóvenes para que en el deporte no se permita que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres". Es un árbitro contrastado en el baloncesto americano y que ha dirigido un total de 1.100 partidos de NBA, incluyendo 68 de playoffs y cinco de finales.

Tanto Kennedy como el resto del equipo arbitral escucharon los insultos contra los gays de Rajon Rondo. El base se acercó al árbitro después de una falta y le gritó hasta que Kennedy le penalizó con una segunda técnica y la consiguiente expulsión.Rondo se disculpa y el comisionado apoya a Kennedy

Ante el revuelo formado y después de que Bill Kennedy declarase ser homosexual, Rajon Rondo escribió un tuit de disculpa hacia la los gays y añadió que fue solo un momento de tensión: "Mis actos durante el partido fueron fruto de la frustración y la emoción. No definen mis pensamientos sobre la comunidad de gays y lesbianas, no pretendo ofender ni faltar al respeto a nadie".They absolutely do not reflect my feelings toward the LGBT community. I did not mean to offend or disrespect anyone.— Rajon Rondo (@RajonRondo) diciembre 14, 2015

El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó las acciones de Kennedy en un comunicado en Yahoo: "Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente. A lo largo de su carrera de 18 años con la Liga, Bill se ha destacado como un árbitro debido a su pasión, dedicación y valentía. Esas cualidades continuarán sirviendo bien tanto como un oficial del juego y como en una influencia positiva para los demás. Si bien nuestra liga ha hecho grandes progresos, nuestro trabajo continúa para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad".

La NBA sancionó a Rondo por "dirigirse de manera ofensiva a un oficial y no abandonar la pista de manera inmediata tras su suspensión" por lo que hasta ahora no se había conocido el motivo de la expulsión del partido.

Bill Kennedy no es el primer árbitro que declara abiertamente ser homosexual. Violet Renice Palmer, la primera mujer en pitar un partido deplayoffs declaró ser lesbiana en 2014. También es reconocido mundialmente el caso de Nigel Owens, el árbitro gay que pitó la final del Mundial de Rugby 2015.

Mostrar comentarios