Un Barça en racha sin Navarro ni Tomic se mide a un desesperado Valladolid

  • El FC Barcelona, que no contará con Juan Carlos Navarro ni el croata Ante Tomic y viene de lograr su clasificación matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga, visitará mañana la cancha del Valladolid, colista de la Liga Endesa.

Barcelona, 7 mar.- El FC Barcelona, que no contará con Juan Carlos Navarro ni el croata Ante Tomic y viene de lograr su clasificación matemáticamente para los cuartos de final de la Euroliga, visitará mañana la cancha del Valladolid, colista de la Liga Endesa.

El equipo de Xavi Pascual, tercero en la clasificación, a nueve jornadas para el final de la fase regular, se encuentra a tres victorias del segundo, el Valencia, por lo que no renuncia a esa importante segunda plaza.

El de Ricard Casas, con sólo dos victorias en 21 jornadas, está a cuatro de la salvación y mañana intentará, lo que parece casi un milagro: vencer a los azulgrana.

Los catalanes llegan al choque con seis victorias en las últimas siete jornadas, mientras de los vallisoletanos han encadenado diez derrotas consecutivas y no ganan al Barcelona en el Pisuerga desde el 20 de marzo de 2004 (86-73), perdiendo en las últimas ocho visitas barcelonistas, aunque en las dos últimas el resultado fue apretado (82-88 y 86-92).

Xavi Pascual sustituirá a Navarro y Tomic por la presencia de Mario Hezonja y Maciej Lampe, quien regresará al equipo tras un periodo de baja.

A nivel estadístico el Barcelona supera en todas las facetas al equipo castellano, que es el peor ataque de la liga (68 puntos de media), la peor defensa (90,05 puntos encajados de media) frente a la azulgrana, la segunda mejor (70,3 puntos encajados) y también el peor equipo en rebote defensivo (20,7 por partido) frente a los 26,1 del Barcelona, el segundo mejor en este apartado.

El partido será especial para el base Víctor Sada, quien cumplirá su partido 350 en la Liga ACB, y para el escolta Brad Oleson, que jugará su partido 200 en la máxima categoría del baloncesto español.

Mostrar comentarios