Un Barça muy mermado quiere mantener intactas sus opciones de ser primero ante el Lietuvos Rytas

  • Barcelona.- Un Regal Barcelona muy mermado viaja a Vilnius con el objetivo de sumar ante el Lietuvos Rytas, una nueva victoria -la cuarta consecutiva- y mantener sus opciones de acabar primero de grupo.

Un Barça muy mermado quiere mantener intactas sus opciones de ser primero ante el Lietuvos Rytas
Un Barça muy mermado quiere mantener intactas sus opciones de ser primero ante el Lietuvos Rytas

Barcelona.- Un Regal Barcelona muy mermado viaja a Vilnius con el objetivo de sumar ante el Lietuvos Rytas, una nueva victoria -la cuarta consecutiva- y mantener sus opciones de acabar primero de grupo.

La expedición azulgrana ha llegado a Lituania sin Pete Mickael y Gianluca Basile, cuyas lesiones les mantendrán alejados de las pistas durante varios meses, pero con Juan Carlos Navarro, ausente los últimos ocho partidos a causa de una discopatía lumbar.

En principio está previsto que la estrella del Regal Barça no actúe ni un minuto mañana -"es prácticamente seguro que no jugará y, en caso de hacerlo sería muy poco tiempo", ha adelantado el técnico, Xavi Pascual- pero sin duda que su presencia en la expedición resulta beneficiosa para el equipo.

Para Navarro, que hizo parte del último entrenamiento con el resto de sus compañeros, volver a entrar en la dinámica de grupo ya es suficiente motivo para ser optimista. "Las sensaciones son buenas, pero hay que ver cómo evoluciono. De cabeza estoy mucho mejor, porque lo he pasado muy mal ", ha explicado el escolta azulgrana, que empieza a ver la luz al final del túnel.

También forman parte de la expedición Erazem Lorbek y Jaka Lakovic. El base se encuentra prácticamente recuperado del esguince de tobillo que se produjo el domingo en Valladolid, mientras que Lorbek, que sufrió una fuerte contusión en el último partido de la Euroliga en la pista del Fenerbahce Ulker, también parece en condiciones de reaparecer mañana.

El conjunto azulgrana ha ido sobreviviendo a la plaga de lesiones de las últimas semanas con un baloncesto poco brillante pero efectivo, sobre todo gracias a sus buenas prestaciones en defensa.

Así, ha sumado sus últimos tres triunfos, en el Palau ante el Cholet y en Zagreb y Estambul. Esta última victoria ante el Fenerbahce le ha rehabilitado en la competición, hasta el punto que aún tiene opciones de acabar como primero del Grupo C, que ahora mismo comanda el Montepaschi Siena, con 7 victorias y una sola derrota.

Los de Pascual son terceros empatados con los turcos (6-2), pero aún podrían lograr la primer plaza sin ganan sus dos últimos partidos de la fase regular -el de mañana en Lituania y el de la próxima semana en el Palau ante el Montepaschi- y el Fenerbahce sufre también algún tropiezo.

De momento, la pista de Lietuvos, penúltimo del grupo con sólo dos victorias y al que ganó con comodidad (69-55) en la primera vuelta, parece un terreno propicio para que el Barça logre una nueva victoria y llegue a la última jornada con opciones de alcanzar el liderato.

Mostrar comentarios