Un Barça sin Mickeal quiere seguir creciendo ante el Canarias

  • Un Barcelona Regal en franca progresión desea seguir creciendo mañana con una nueva victoria -sería la sexta consecutiva- ante el Canarias, al que no podrá medirse el alero Pete Mickeal, lesionado en el partido de Euroliga contra el Besiktas.

Barcelona, 27 oct.- Un Barcelona Regal en franca progresión desea seguir creciendo mañana con una nueva victoria -sería la sexta consecutiva- ante el Canarias, al que no podrá medirse el alero Pete Mickeal, lesionado en el partido de Euroliga contra el Besiktas.

Ante el conjunto de Estambul, Mickeal sufrió una elongación en el gemelo derecho que le tendrá entre diez y quince días de baja, y su plaza en la Liga Endesa la ocupará el pívot CJ Wallace, descartado por Xavi Pascual en las últimas jornadas.

Tras arrancar el campeonato con dos inesperadas derrotas ante el Blancos de Rueda y el Bizkaia Bilbao Basket, un Barça en plena reconstrucción ha ido creciendo poco a poco hasta mejorar ostensiblemente sus prestaciones en los últimos partidos.

Invicto en la Euroliga, los catalanes desean seguir escalando posiciones en el torneo doméstico, y parece que la visita del Canarias, uno de los cuatro equipos que todavía no conoce la victoria esta temporada, es propicia para ello.

Los insulares, no obstante, estuvieron a punto de derrotar la pasada jornada al Real Madrid en su pista (86-88) y acuden al Palau con el objetivo de repetir el partido que hicieron ante el conjunto blanco, convencidos de que, de ser así, pueden llevarse la victoria.

Las estadísticas no están del lado de los canarios, el equipo que más puntos encaja de la Liga (86,2) y que ha perdido ante los catalanes las últimas doce veces que se ha enfrentando a ellos (seis en casa y otras seis fuera).

En cualquier caso, el Barça volverá a aferrarse a la defensa -la mejor de Europa y la segunda mejor de España tras la de Unicaja- para frenar al equipo Alejandro Martínez, y que tienen en los aleros Saúl Blanco y Levi Rost y al pívot Ricardo Guillén sus hombres más peligrosos.

Sin Mickeal y con Navarro aun cogiendo el ritmo de competición, el Barcelona Regal, el peor equipo de la Liga en porcentaje de tiros de 3 (solo un 25%), volverá apostar buena parte del éxito de su ataque a su potente juego interior, donde Nathan Jawai, Erazem Lorbek y especialmente Ante Tomic, están destacando en esta inicio de temporada.

Mostrar comentarios