Un Barcelona B, en horas bajas, busca reaccionar ante el Numancia

  • El Barcelona B recibirá la visita del Numancia en un partido en el que el filial azulgrana quiere poner fin a una racha negativa de tres encuentros sin conocer la victoria ante un rival directo en la zona baja de la clasificación de la Liga Adelante.

Barcelona/Soria, 14 nov.- El Barcelona B recibirá la visita del Numancia en un partido en el que el filial azulgrana quiere poner fin a una racha negativa de tres encuentros sin conocer la victoria ante un rival directo en la zona baja de la clasificación de la Liga Adelante.

Después de sumar cinco puntos de los últimos dieciocho posibles, la joven plantilla de Eusebio Sacristán quiere reaccionar y sumar un resultados positivo en su feudo para poner tierra de por medio con las posiciones de descenso.

Los catalanes, duodécimos clasificados con quince puntos, confían salir de una racha negativa que les ha situado más cerca del descenso que de los puestos de 'playoff' de ascenso.

A la mala dinámica en la Liga se sumó esta semana la derrota en los cuartos de final de la Copa Cataluña ante el CE Europa (3-0), un equipo que milita en la Tercera División.

Para volver a recuperar las sensaciones, el técnico vallisoletano podrá contar, por vez primera en la temporada, con Munir el Haddadi, quien, ante el parón en la Primera División, ha entrado en una convocatoria del filial después de jugar bajo las órdenes del primer equipo en los primeros meses de competición.

Así las cosas, Eusebio deberá escoger en el tridente de ataque entre el propio Munir, Sandro Ramírez, Jean Marie Dongou, Joan Román y Adama Traoré, cinco de los delanteros más destacados de la plantilla azulgrana.

No estarán, en cambio, el volante croata Alen Halilovic y el centrocampista macedonio David Babunsi, ambos convocados con sus respectivas selecciones.

El Numancia, que ha mejorado en su juego en sus dos últimos compromisos frente al Huelva (0-3) y el Osasuna (0-0), aspira a confirmar su mejoría con el regreso en el once del delantero Sergi Enrich, que será previsiblemente la única novedad tras cumplir su partido de sanción.

El técnico Juan Antonio Anquela ha confirmado su presencia antes de partir hacia tierras catalanas la expedición numantina, en la que no han entrado Javier del Pino, que ha sido padre, y Carlos Aranda, que arrastra molestias físicas.

Anquela ha subrayado que el filial azulgrana siempre es complicado, ya que todas las temporadas se regenera y no pierde calidad.

En cuanto a la sequía goleadora del filial azulgrana -tres partidos sin hacer gol-, Anquela ha recordado que también le metieron cuatro a un rival complicado como el Alcorcón, porque los filiales "son imprevisibles".

No obstante ha señalado que su equipo está capacitado para competir, demostrar que está en una buena dinámica y sumar, "para lo que hay que hacerlo todo bien".

El entrenador numantino ha reconocido la influencia que ha tenido en la mejoría del juego del equipo el regreso del capitán Julio Álvarez, tras superar su última lesión.

"Es evidente que el equipo está compensado y está jugando a gusto, por lo que no tiene que cambiar", avanzó.

No obstante ha advertido que no pueden relajarse ni precipitarse y estar inseguros para conseguir puntuar en Barcelona y salir de la zona de descenso.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Diagne, Grimaldo; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Dongou y Sandro.

Numancia: Munir; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; y Sergi Enrich.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Lugar: Miniestadi.

Hora: 18:00. EFE

1011316

1010772

Mostrar comentarios