Un Barcelona de récord en la gira americana

    • El gran revuelo que está causando el Barcelona en su gira estadounidense ya es de récord: 93.226 aficionados para ver el partido entre Los Ángeles Galaxy y los azulgranas
    • Nunca antes un partido disputado por un equipo de MLS había albergado tanto público
Un Barcelona de récord en la gira americana
Un Barcelona de récord en la gira americana

La presencia del FC Barcelona en los Estados Unidos está causando un gran revuelo. tanto es así que ha propiciado el récord de espectadores en un partido de fútbol en el país norteamericano en un encuentro con un equipo de la Major League Soccer (MLS): 93.226 aficionados acudieron al Rose Bowl para ver su partido ante los Galaxy.

Los blaugranas vencieron con comodidad por 1-2 al equipo angelino en el Rose Bowl de Pasadena (Los Angeles). Pero lo importante tuvo lugar en la grada, donde se logró un nuevo record.Nunca antes 93.226 aficionados se habían dado cita en un estadio de los Estados Unidos para ver a un equipo de la MLS.

Un récord con historia en un estadio que se encuentra entre los míticos del país. Y es que el Rose Bowl, con una capacidad oficial de 92.542 espectadores superada en este partido de fútbol, ha albergado grandes citas como la 'Super Bowl' de la NFL de fútbol americano en hasta cinco ocasiones --la última en1993--.

No obstante, no es el récord de asistencia a un partido de fútbol en los Estados Unidos, pues ese hito lo siguen teniendo el Real Madrid y el Manchester United, que reunieron en 2014 a 109.318 aficionados en el Michigan Stadium en un partido de pretemporada con triunfo para los 'red devils'. En partido oficial, el récord es de 101.799 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 entre Francia y Brasil.


Mostrar comentarios