Un Bayern intratable recibe a un Arsenal que necesita una remontada épica

  • Un Bayern Múnich que se ha mostrado bastante intratable en todas las competiciones recibe mañana al Arsenal, que llega a Múnich necesitado de una remontada épica que le permita el pase a cuartos de la Liga de Campeones y salvar el honor del fútbol inglés en la temporada europea.

Berlín, 12 mar.- Un Bayern Múnich que se ha mostrado bastante intratable en todas las competiciones recibe mañana al Arsenal, que llega a Múnich necesitado de una remontada épica que le permita el pase a cuartos de la Liga de Campeones y salvar el honor del fútbol inglés en la temporada europea.

Si el Arsenal cae eliminado mañana, Inglaterra no tendrá un solo representante en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Arsenal en medio de una temporada casi perfecta y tras una racha de diez victorias consecutivas que dan muchas razones para el optimismo, sobre todo teniendo en cuenta la buena renta conseguida con la victoria a domicilio (1-3).

Para el Arsenal, en cambio, el partido se presenta como uno de los mayores retos de la temporada puesto que necesita mañana una remontada heroica para alcanzar los cuartos de final.

Los bávaros tendrían que encajar mañana al menos tres goles para quedarse la cuneta. Sólo una vez, a lo largo de la temporada, el Bayern ha recibido tres goles y no fue en casa sino a domicilio, ante el Bate Borisov en la fase de grupos.

En la historia de la Liga de Campeones, el Bayern ha jugado 82 partidos en casa, ha perdido sólo en nueve ocasiones y nunca por más de dos goles de diferencia.

Todo eso hace que una eliminación mañana tenga visos de auténtica catástrofe puesto que todo parece servido para que el Bayern alcance los cuartos de final.

El conjunto del español Santi Cazorla, por su parte, tratará de imponer en el Allianz Arena su fútbol de ataque ante unos alemanes que en Londres ya demostraron su capacidad para cerrarse en una defensa ordenada y rematar después a su rival con rápidos contragolpes.

A última hora, la víspera del partido, se confirmó la baja del centrocampista internacional Jack Wilshere durante tres semanas por una lesión en su tobillo, una baja importante para los de Arsene Wenger.

El buen punto de partida del Bayern hace que dos bajas sensibles, las de Bastian Schweinsteiger y Franck Ribery, tengan menor peso que el que tendrían en otras circunstancias. Schweinsteiger está sancionado por acumulación de amarillas mientras que Ribery sufrió una lesión en el tobillo en el último partido de la Bundesliga ante el Fortuna Düsseldorf.

Otro ausente será el central Jerome Boateng, que cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión en el último partido de la fase de grupos.

En el lugar de Schweinsteiger, estará probablemente el brasileño Luiz Gustavo, formando doble pivote con el español Javi Martínez.

El principal candidato para sustituir a Ribery es el holandés Arjen Robben quien, sin embargo, fue baja el sábado por problemas musculares. En caso de que Robben no estuviera a punto para mañana, el entrenador Jupp Heynckes podría optar por el suizo Xerdhan Shaqiri.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Robben; Mandzukic.

Arsenal: Szczesny, Jenkinson, Mertesacker, Vermaelen, Monreal, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Ramsey, Cazorla, Podolski.

Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

Estadio: Allianz Arena de Múnich

Hora de inicio: 19:45 GMT.

Mostrar comentarios