Un CAI Zaragoza con varios tocados quiere volver a ganar en casa

  • Un CAI Zaragoza con varios jugadores con problemas físicos intentará volver a la senda de la victoria en casa, donde perdió el último partido contra el Asefa Estudiantes, frente a un complicado Valencia Basket.

Zaragoza, 23 feb.- Un CAI Zaragoza con varios jugadores con problemas físicos intentará volver a la senda de la victoria en casa, donde perdió el último partido contra el Asefa Estudiantes, frente a un complicado Valencia Basket.

El conjunto zaragozano, que viene de ganar en la pista del Cajasol en la pasada jornada, cerró su último encuentro en su pista con una derrota frente al Asefa Estudiantes en un partido que le debe servir de ejemplo para evitar que contra el conjunto levantino se vuelva a repetir la historia.

Frente a los colegiales el equipo maño salió demasiado frío y falto de tensión en los primeros minutos y lo pagó tremendamente caro porque su rival lo aprovechó para marcar diferencias (17 puntos), que a la postre fueron decisivas para que se acabara llevando la victoria, porque aunque el conjunto rojillo recortó diferencias le faltó tiempo para completar la remontada.

El conjunto maño se debe aferrar, como está haciendo durante la presente campaña, a su solidez en su pabellón, donde sólo ha perdido frente al F.C. Barcelona y al Asefa Estudiantes, y a su excelente labor defensiva que le hace ser el tercer equipo que menos puntos encaja (1.520) tras el Herbalife Gran Canaria (1.508) y el F.C. Barcelona (1.514).

Si el CAI se mantiene en dicha media (72,38 puntos encajados por partido) sus opciones de victoria se mantendrán pero cuando la sobrepasa la teoría dice que sumar los puntos en juego es mucho más complicado.

El problema para el técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, va a ser que tiene a varios hombres con problemas físicos, además de la baja segura del islandés Jon Stefansson, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer.

Entre algodones está el base belga Sam Van Rossom, que recibió un golpe en el hombro en el encuentro frente al Cajasol y que aunque ha mejorado durante la semana es duda, al igual que el norteamericano Chad Toppert, que recibió un golpe en un ojo en el partido contra el equipo andaluz y cuya participación mañana no se decidirá hasta momentos antes del encuentro.

En el subcampeón de Copa habrá dos exjugadores del conjunto zaragozano, el aragonés Rodrigo San Miguel, para el que regresar a casa siempre es especial a pesar de que hace bastantes años que abandonó el club, y el brasileño Vitor Faverani, de pasado maño más reciente.

Mostrar comentarios