Un Castilla de dulce mide su evolución como visitante en una plaza complicada

  • El Real Madrid Castilla, que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada al encadenar tres victorias consecutivas con catorce goles a favor y tan solo tres en contra, se desplaza a Soria con el objetivo de dar un paso más hacia la salvación.

Madrid, 27 abr.- El Real Madrid Castilla, que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada al encadenar tres victorias consecutivas con catorce goles a favor y tan solo tres en contra, se desplaza a Soria con el objetivo de dar un paso más hacia la salvación.

Será un encuentro interesante para calibrar si la mejoría de los de Toril a domicilio, que se apreció en la victoria por 1-3 frente al Recreativo de Huelva hace dos jornadas, tiene continuidad en el tiempo.

En el apartado de novedades, la principal es la vuelta de brasileño Casemiro, que el pasado fin de semana debutó con el primer equipo frente al Betis. Habitual en el once del filial, formará de inicio junto a Mosquera en el medio centro.

Se lo pierden por contra dos puntales como Nacho y Morata. Ambos han sido convocados por José Mourinho para el derbi contra el Atlético y no llegan a tiempo. El central se ausenta así por segunda jornada consecutiva. En el caso del delantero, no podrá refrendar su gran actuación frente al Mirandés, donde firmó un doblete.

El puesto del primero lo suplirá Iván. Por su parte la ausencia de Morata obliga al técnico a adelantar la posición de Jesé y a dar entrada en el lateral derecho a Fabinho, desplazándose Juanfran a la posición de extremo.

Por su parte, el Numancia, que puede presentar varias novedades en el once inicial, quiere sumar una victoria para cerrar prácticamente los números de su permanencia matemática en la Liga Adelante y alejar posibles sobresaltos en lo que resta de competición.

El equipo soriano, con cuarenta y seis puntos en la clasificación, teme especialmente el contragolpe del filial madridista, que le convierte en demoledor cuando los delanteros están con la puntería afinada.

Por ello, el técnico soriano Pablo Machín quiere tener un equipo intenso sobre el terreno de juego, que no pierda el equilibrio, lo que le paso en su última comparecencia en Los Pajaritos frente al filial azulgrana y que le costó a la postre una derrota.

El entrenador soriano tiene que despejar varias dudas en el once, debido a las virtudes del rival y a las ausencias por lesión en su equipo.

Entre ellas está la de Julio Álvarez, protagonista en la victoria numantina en la Ciudad del Deporte del Real Madrid, que ha estado toda la semana entre algodones por problemas musculares y al que se esperara hasta el final para comprobar si se puede contar con él desde el inicio.

Otra de las dudas afecta al centro del campo, donde ha probado esta semana con Sunny, con mayor despliegue físico, en detrimento del capitán Nagore, con mejor salida de balón, pero que ahora no está en su mejor momento físico.

Otra incógnita es saber quien jugará en el lateral izquierdo, si Ripa no llega a tiempo en su recuperación.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro, Juanfran, Denis; Borja y Jesé.

Numancia.- Biel Ribas; Malón, Jaio, Juanma, Bonilla; Sunny, Antonio Tomás; Bedoya, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Muñoz.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano)

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 21.00 horas. EFE

1010772

Mostrar comentarios