Un Castilla en cuadro quiere volver a la calma tras el vendaval

  • El Real Madrid Castilla ha recuperado la tranquilidad tras una semana convulsa y ahora aspira, pese a sus numerosas bajas, a sumar tres puntos ante un Recreativo que aspira a volver a los puestos de ascenso.

Madrid/Huelva, 11 nov.- El Real Madrid Castilla ha recuperado la tranquilidad tras una semana convulsa y ahora aspira, pese a sus numerosas bajas, a sumar tres puntos ante un Recreativo que aspira a volver a los puestos de ascenso.

Después de una semana marcada por las declaraciones de Jose Mourinho criticando las decisiones del técnico del Castilla hasta la celebración de Juanfran dedicándole su gol en Huesca al propio Alberto Toril, las cosas en el filial han vuelto a la tranquilidad.

Las bajas en su filas serán uno de los principales problemas para el conjunto madridista. El ruso Denis Cheryshev no jugará porque ha sido convocado con su selección al igual que sucede con Nacho. El ir con la sub-21 impedirá al central estar en el Di Stéfano en un caso diferente al de Jesús y Morata que, al igual que él viajan con el primer equipo a Valencia, pero que podrían contar para Toril; al terminar el partido del Real Madrid contra el Levante el domingo y disputar el Castilla su encuentro en lunes.

Si este último se ausentara el técnico del filial tendría que recurrir al tercer equipo para buscar un meta ya que Pacheco sufre un esguince en el hombro derecho. A todo ello hay que añadir la no presencia de Casado y Jesé. Ambos se pierden el enfrentamiento contra el Recreativo por sanción.

Así pues hay varias dudas en el once. A la ya reseñada de Mejías o Jesús bajo los palos, hay que añadir la de la pareja de centrales toda vez que Derik parece haber ganado enteros en los últimas jornadas. Ríos podría estrenarse en el lateral izquierdo mientras que en el apartado ofensivo Borja y Óscar Plano se perfilan como los principales referentes escoltados por Juanfran y Lucas.

Por su parte, el Decano del fútbol español afronta su segunda salida consecutiva ante un filial. En la anterior logró su primer triunfo como visitante de la temporada al derrotar 2-3 al Barcelona B y ahora aspira a repetir resultado ante un filial madridista al que solo ha vencido en tres ocasiones de 15 enfrentamientos.

El técnico, Sergi Barjuan, cuenta para este partido con bajas de última hora. La más destacada la del delantero Manuel Jesús Vázquez "Chuli", "pichichi" del equipo, que ha sufrido un esguince en el tarso en el entrenamiento matinal. Su sustituto en el once podría ser Ernesto.

También ha padecido un esguince pero en el hombro Marco Navas, que no obstante no había entrado en la última convocatoria.

Estas bajas se suman a la del defensa Jorge Morcillo por sanción, que había jugado hasta la fecha todos los minutos de liga, tanto en el eje central como en el lateral zurdo. Su puesto lo ocupará Fernando Vega, que viene de una lesión, o Daniel Cifuentes "Cifu".

La otra ausencia es la del pivote Ángel Montoro, que llega a su segunda semana lesionado. Su sustituto había sido hasta ahora el canterano Adrián Mouriño, pero ha regresado al filial. Jesús Rubio o Jonathan Valle son las alternativas.

Alineaciones probables:

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Derik, Ríos; Mosquera, Álex, Juanfran, Lucas; Borja y Óscar Plano.

Recreativo: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Zamora, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Jesús Rubio o Jonathan Valle; Alexander, Ernesto y Brozek.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 21.00 horas. EFE

1011208

Mostrar comentarios