Un decaído Alajuelense obligado a ganar recibe al América en Liga de Concacaf

  • La Liga Deportiva Alajuelense costarricense, atascado por un pésimo comienzo de temporada, recibirá mañana con la obligación de ganar al América mexicano, en partido del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

San José, 28 ago.- La Liga Deportiva Alajuelense costarricense, atascado por un pésimo comienzo de temporada, recibirá mañana con la obligación de ganar al América mexicano, en partido del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo costarricense perdió la semana pasada en su debut en el torneo por 1-0 en su visita al San Miguelito panameño, lo que se sumó a una serie de malos resultados que tienen al equipo como colista del torneo de su país con un punto en tres jornadas.

El partido con el América es tomado por los jugadores y el cuerpo técnico como una oportunidad para salir de la mala racha y recuperar las esperanzas de avanzar en la Liga de Campeones.

"El equipo se juega mucho en los próximos partidos. El juego ante el América es clave, es un rival muy complicado pero eso nos motiva y lucharemos de principio a fin con tal de dejarnos la victoria", expresó el centrocampista del Alajuelense Ariel Rodríguez.

Los costarricenses tentrán en el frente al ariete hondureño Jerry Palacios y apostarán en los costados por la velocidad de Johan Venegas y Armando Alonso.

El América es líder del grupo con tres puntos mientras el San Miguelito es segundo con los mismos tres pero con dos partidos jugados. El Alajuelense es colista, sin unidades y tras un partido.

El líder de cada grupo avanzará a la segunda fase, por lo que una victoria dejará al América casi con el boleto en la mano.

El entrenador mexicano Miguel Herrera no convocó para este partido a sus goleadores Raúl Jiménez y Narciso Mina, y a otros habituales como Carlos López, Aquivaldo Mosquera, Francisco 'Maza' Rodríguez y Christian Bermúdez, este último por lesión.

Pese a estas ausencias el entrenador mexicano ha dicho que tiene un buen plantel para hacer frente al partido y llevarse los tres puntos ante un rival que considera "difícil", pese a que no ha comenzado bien su temporada.

- Alineaciones probables:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Elías Palma, Johnny Acosta, Maxim Vieira, José Salvatierra; Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Armando Alonso, Allen Guevara; Jerry Palacios y Johan Venegas. Entrenador: Óscar Ramírez.

América: Hugo González; Miguel Layún, Antonio López, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Carlos Gutiérrez, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez; Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey. Entrenador: Miguel Herrera.

Árbitro: Elmer Bonilla, de El Salvador.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del viernes).

Mostrar comentarios