Un Estudiantes más regular, a romper la maldición de la Penya

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes, que ha alcanzado un nivel de juego muy regular, recibe mañana a partir de las 18.00 horas en el Madrid Arena, a un DKV Joventut que funciona a chispazos, dependiendo sobre todo de la inspiración de Tucker, pero que ha superado a los madrileños en sus ocho últimos enfrentamientos en Liga regular.

Un Estudiantes más regular, a romper la maldición de la Penya
Un Estudiantes más regular, a romper la maldición de la Penya

Madrid.- El Asefa Estudiantes, que ha alcanzado un nivel de juego muy regular, recibe mañana a partir de las 18.00 horas en el Madrid Arena, a un DKV Joventut que funciona a chispazos, dependiendo sobre todo de la inspiración de Tucker, pero que ha superado a los madrileños en sus ocho últimos enfrentamientos en Liga regular.

La Penya tratará de seguir con su racha de victorias ante los estudiantiles, a los que han superado en sus últimos ocho enfrentamientos de Liga Regular.

El partido de ida acabó con una contundente victoria verdinegra, 85-64, aunque para entonces el conjunto colegial estaba mermado físicamente por la gripe A. El Asefa Estu de ahora ya ha encontrado su juego, algo ratificado por los últimos resultados: del 0-5 inicial al 9-10 actual.

Por su parte, el DKV Joventut ha sido uno de los equipos más destacados de la primera vuelta, en la que finalizó cuarto, especialmente de la mano de uno de los mejores escoltas de la liga: Clay Tucker. El escolta estadounidense, MVP de diciembre, lleva la friolera de 18.5 puntos por partido, y su duelo con la última incorporación estudiantil, Chris Lofton, será uno de los platos fuertes del partido.

"Tucker es muy importante para el DKV Joventut, pero tiene otros muchos buenos jugadores que pueden anotar puntos como Valters o Pere Tomas, que lo están haciendo bien en los últimos partidos", señaló el ala-pívot Daniel Clark. "Esperamos poder pararlos a todos y conseguir una buena victoria en casa", agregó.

Ambos equipos vienen de derrotas fuera de casa: Asefa Estu cayó por un punto en Las Palmas, al fallar un triple en la última jugada que hubiera culminado la remontada. El DKV Joventut perdió en Sevilla por 72-59, donde pesó precisamente el mal porcentaje de tiro de Tucker.

Este será el último partido en el Madrid Arena hasta después de la Copa, ya que las dos próximas jornadas hay sendas salidas a Sevilla y Barcelona. Por eso, la plantilla colegial sabe de la importancia de amarrar este partido en casa y seguir con la racha como local (cinco victorias, sin perder desde noviembre).

Clark así lo refrendó: "en esta liga hay que ser muy fuerte en casa, porque fuera es muy difícil ganar partidos. Nuestra afición, que es muy buena, nos ayuda mucho en el Madrid Arena a sacar los partidos adelante con un buen juego y un poco de suerte".

Ambos conjuntos quieren mostrar su solidaridad con Haiti. Asefa Estu y DKV Joventut donarán sendas camisetas de juego firmadas por su plantilla que serán subastadas en Internet para recaudar fondos para apoyar la labor de PLAN en Haití.

Mostrar comentarios