Un fallo anula el aval del IVF al Valencia de 2009 para la compra de acciones

  • Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que concedió la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a la Fundación Valencia CF para la compra de acciones del club valenciano por considerarlo irregular.

Valencia, 12 mar.- Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia ha anulado el aval que concedió la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), a la Fundación Valencia CF para la compra de acciones del club valenciano por considerarlo irregular.

Según ha avanzado hoy el diario Las Provincias y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en la sentencia se considera que el IVF "avaló una operación de compra por parte de la Fundación del Valencia CF en detrimento de otros socios".

En esa operación de 2009, el IVF avaló a la Fundación del Valencia en el préstamo de 75 millones de euros otorgado por Bancaja -actualmente Bankia- para concurrir a la ampliación de capital realizada aquel año por el club valencianista.

Mostrar comentarios