Un fenómeno mediático

  • El portugués se ha convertido en imagen de multitud de marcas y, a su vez, se ha convertido en uno de los personajes más perseguidos por la prensa rosa.
Cristiano y su Ferrari
Cristiano y su Ferrari
N. Díaz
N. Díaz

"Después del fútbol la publicidad es lo que más me fascina". Esa frase de Cristiano Ronaldo demuestra porqué se ha acabado convirtiendo en un fenómeno mediático. Otra de sus pasiones es pasarse horas en el gimnasio para modelar su cuerpo, lo que le permite ser elegido por varias marcas para convertirse en su imagen durante años. Incluso algunos ex compañeros del United bromeaban con que le pusieron un espejo en el vestuario sólo para él.

Una de las últimas campañas que ha presentado es la del Banco Espirito Santo, que lo ha fichado para los tres próximos años, como gancho para promocionar un producto de la entidad bancaria en España y Portugal.

Nike, por ejemplo, tiene un contrato con el portugués. Uno de los responsables de la empresa americana afirma que intentan fabricar las botas más ligeras del mundo para que, según dicen, así Cristiano no pierda nada de la velocidad que posee.

Messi le supera

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra afirma que, actualmente, el impacto mediático de Leo Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. El resultado depende, en gran medida, de lo sucedido en la pasada temporada, cuando Messi consiguió la Champions League frente a Ronaldo.

Eso sí, el portugués es considerado el jugador más caro en cuanto a precio de mercado por este mismo estudio. Dicen que Cristiano vale 82 millones de euros, doce menos que la cantidad pagada por Florentino al Manchester United.

Apasionado de los coches

El portugués siente auténtica pasión por los coches, de ahí que en su casa de Manchester contase con un garaje lleno de automóviles. Un descapotable Bentley, GT Convertible, es uno de sus preferidos, al igual que el Ferrari, con el cual tuvo un grave accidente el pasado mes de enero. Recientemente ha salido absuelto de cualquier cargo por el choque contra una valla en tierras británicas.

Debido a su intensa vida pública, y a su impacto mediático, Cristiano se ha convertido en uno de los personajes más perseguidos por la prensa del corazón. Tras su fichaje por el Real Madrid, se pudieron ver multitud de fotos y de imágenes del astro portugués con Paris Hilton en la ciudad de Los Ángeles. Cuando se instale en España, posiblemente esa persecución se mantenga.

Mostrar comentarios