Un fiscal pidió el procesamiento para once futbolistas uruguayos por una riña

  • Un fiscal pidió el procesamiento de once futbolistas de los equipos uruguayos Cerro y Cerro Largo que protagonizaron una riña durante varios minutos al finalizar el partido que les enfrentó el pasado mayo correspondiente a la Liga uruguaya, informaron hoy fuentes judiciales.

Montevideo, 29 jun.- Un fiscal pidió el procesamiento de once futbolistas de los equipos uruguayos Cerro y Cerro Largo que protagonizaron una riña durante varios minutos al finalizar el partido que les enfrentó el pasado mayo correspondiente a la Liga uruguaya, informaron hoy fuentes judiciales.

El encuentro, que se jugó en el campo del Cerro Largo, en la ciudad de Melo, a 400 kilómetros de Montevideo, finalizó empatado y al culminar el mismo varios futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes.

El fiscal Alfredo Ruiz, de la ciudad de Melo, pidió al juez Enrique Falco el procesamiento de los futbolistas de Cerro, Matías Rolero, Oscar Morales, Gustavo Varela, Andrés Ravecca, César Falleti, Marcel Román y Emiliano García; y los de Cerro Largo, Marcos Otegui, Gonzalo Viera y Camilo Bentancur, en todos los casos por el delito de riña.

Para un futbolista de Cerro, Washington Camacho, el fiscal pidió el procesamiento por lesiones personales debido a que arrojó un objeto que lesionó a un seguidor del Cerro Largo.

En caso de que el juez haga lugar al pedido del fiscal los futbolistas serán procesados sin prisión y no irán a la cárcel pero deberán cumplir arresto domiciliario nocturno durante un mes.

El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó anteriormente y con entre dos y siete partidos de suspensión a los mismos futbolistas.

El Cerro Largo hizo una muy buena campaña en la temporada que acaba de finalizar y se clasificó por primera vez en su historia para la Copa Sudamericana que se jugará a partir del mes de agosto.

Mostrar comentarios