Un Fuenlabrada en crecimiento quiere cortar la racha de Gipuzkoa

  • Un Baloncesto Fuenlabrada en crecimiento se presentará mañana (20.00 horas) en la cancha del Gipuzkoa Basket para intentar cortar la racha de triunfos de los donostiarras, que cuentan por victorias sus tres últimos encuentros, con el añadido de la vuelta a San Sebastián del americano Andy Panko.

Madrid, 26 dic.- Un Baloncesto Fuenlabrada en crecimiento se presentará mañana (20.00 horas) en la cancha del Gipuzkoa Basket para intentar cortar la racha de triunfos de los donostiarras, que cuentan por victorias sus tres últimos encuentros, con el añadido de la vuelta a San Sebastián del americano Andy Panko.

Los jugadores de Chus Mateo, decimoquintos en la clasificación con cuatro triunfos y siete derrotas, llegan en una línea ascendente después de ganar a La Bruixa D'Or Manresa hace dos semanas (81-73) y haber hecho sufrir al Barcelona en el Fernando Martín (73-77) el pasado domingo.

Es el único partido como visitante de los madrileños estas Navidades, ya que después de haber tenido a manresanos y barceloneses en casa recibirán a Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria.

En esta ocasión, Fuenlabrada tendrá delante a una de las sorpresas del campeonato, los donostiarras de Sito Alonso, que están en posiciones de Copa del Rey, sextos con seis triunfos por cinco derrotas.

Gipuzkoa viene de ganar en los tres últimos partidos a La Bruixa D'Or en Manresa (72-84), Unicaja de Málaga en casa (69-61) y CAI en Zaragoza (67-92).

Un encuentro con dos equipos con gran capacidad anotadora desde la línea de 6,25, ya que Gipuzkoa es el primer equipo de la Liga Endesa ACB en número absoluto de triples anotados (109 conversiones, por 288 intentos), mientras que los fuenlabreños son el equipo con mejor porcentaje de acierto, de más del 41 por ciento (101 aciertos por 244 tiros de tres puntos).

El partido también tendrá como aliciente el regreso del estadounidense Andy Panko a la que fue su casa durante cinco temporadas.

El norteamericano, que vive su primera temporada en Fuenlabrada, pasó en San Sebastián su temporada más larga en un equipo español, al que acompañó desde el ascenso de LEB Oro a ACB en 2007, y con el que fue máximo anotador y jugador más valorado de la Liga Endesa ACB 2011-12 con 18,9 puntos por encuentro.

Ahora, vestido de naranja, Panko está viviendo un momento dulce en el Fuenlabrada, donde está siendo un jugador determinante para Chus Mateo, que le ha utilizado como pívot circunstancialmente cuando le faltaron jugadores altos y después ha pasado a situarle de alero, donde su altura y tiro exterior han brillado especialmente.

Es por eso que el alero de Pensilvania es el máximo anotador de su equipo, con el que no ha bajado en ningún partido de los diez puntos y promedia 17 tantos por encuentro, aportando además cuatro rebotes al equipo cada jornada.

También regresa a San Sebastián el serbio Ivan Paunic, que disputó la segunda mitad de la temporada pasada con Gipuzkoa, y el escolta donostiarra Jon Cortaberría se verá por primera vez jugando contra el club de Madrid, el que fuera su equipo durante las últimas cuatro temporadas.

Los naranjas tratarán de hacer bueno el historial que dice que, de sus seis visitas a San Sebastián, han salido victoriosos en cuatro. Tratarán de ampliar la estadística mañana a las 20.00 horas en el San Sebastián Arena 2016.

Mostrar comentarios