Un Gipuzkoa Basket en construcción no renuncia al triunfo ante el Estudiantes

  • El Gipuzkoa Basket, todavía en construcción por los múltiples cambios en su plantilla y banquillo, no renuncia a comenzar con buen pie la temporada en casa del Tuenti Estudiantes.

San Sebastián, 4 oct.- El Gipuzkoa Basket, todavía en construcción por los múltiples cambios en su plantilla y banquillo, no renuncia a comenzar con buen pie la temporada en casa del Tuenti Estudiantes.

El conjunto que ahora entrena Jaume Ponsarnau, sustituto de un Sito Alonso que cambia los aires de La Concha por los de Bilbao, ha fichado a seis jugadores y sólo cinco permanecen de la pasada temporada.

La principal novedad está en el puesto de base, con la marcha del incombustible Javi Salgado, rival mañana en las filas del Estudiantes, y la llegada de Josep Franch y Jared Jordan que cambiarán indefectiblemente el estilo de los donostiarras.

Taquen Dean será el brazo anotador de un GBC que ha podido retener a David Doblas, su jugador franquicia que la pasada temporada, en la mejor campaña de su vida, fue el pívot nacional más destacado de la ACB.

El jugador cedido por el Real Madrid, Dani Díez, tiene que ser otra de las estrellas de un equipo muy joven, con escasa experiencia en la Liga Endesa pero que tiene la ilusión y el orgullo por bandera.

Las pruebas en pretemporada han resultado positivas, con triunfos ante el Fuenlabrada y Laboral Kutxa y derrotas ante Joventut y Khimki ruso, ésta última con buenas sensaciones, lo que augura una temporada dura pero satisfactoria si al final no se sufre para amarrar la permanencia que es su principal objetivo.

Mostrar comentarios