Un Girona mermado por las bajas recibe a un Lugo en racha

  • Cuatro bajas importantes -Felipe Sanchón, Jandro Castro, Tato y David García- tendrá el técnico del Girona, Javi López, en el partido del domingo ante el Lugo, un equipo que llega a Montilivi en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Girona, 15 feb.- Cuatro bajas importantes -Felipe Sanchón, Jandro Castro, Tato y David García- tendrá el técnico del Girona, Javi López, en el partido del domingo ante el Lugo, un equipo que llega a Montilivi en uno de sus mejores momentos de la temporada.

En el caso de Felipe y Jandro, sus bajas son fruto de sendas lesiones, mientras que David García deberá cumplir un partido de sanción tras haber visto su quinta tarjeta amarilla.

La baja de Tato, llegado en el mercado invernal, también como consecuencia de un problema físico, es diferente. "Se preveía que en poco tiempo lo tendríamos, pero las informaciones que teníamos no eran reales. Nos dijeron que se entrenaba con el grupo, pero no lo hacía por problemas en el pubis", ha dicho el técnico.

Con estas bajas mencionadas, el equipo gerundense queda muy huérfano en el apartado ofensivo, aunque Javi López asegura que la plantilla "es amplia" y jugarán los que estén mejor para hacerlo.

Todo ello para enfrentarse a un Lugo que en las cuatro últimas semanas ha sumado un empate y tres victorias. "Como todos lo equipos tiene sus momentos mejores y peores, pero siempre han sido muy regulares, son sólidos y muy sobrios", ha dicho el técnico.

Esta buena racha de su rival contrasta con los números rojos en los que se mueve el Girona FC desde hace semanas. Los de Javi López llevan doce jornadas seguidas sin ganar, con seis empates en los últimos seis partidos y siete semanas en los puestos de descenso.

Por su parte el equipo gallego visita mañana al Girona sin el centrocampista Carlos Pita, uno de los casi indiscutibles para Quique Setién, pero con el objetivo de seguir en puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA.

El equipo gallego regresó a esas posiciones el pasado fin de semana con su victoria ante el Zaragoza en el Anxo Carro (1-0), un triunfo que confirmó el buen momento de los de Setién, que se han levantado de siete encuentros consecutivos sin ganar con tres victorias y un empate en las cuatro últimas citas.

Con la confianza recuperada y la permanencia cada vez más cerca, ahora a solo trece puntos, el encuentro de Girona puede suponer para el Lugo un salto cualitativo ya que un resultado positivo le alejaría aún más de los puestos de descenso, en los que se encuentra su rival, y le podrían acercar a los primeros clasificados.

El Lugo se debate entre el objetivo de la salvación y uno más ambicioso, el de estar en la batalla por el ascenso, una meta con la que sueña, por ejemplo, el delantero Fran Sandaza.

Setién tampoco ha citado al delantero Juanjo, quien sale de una lesión, y a David Prieto y Ernesto Gómez por decisión técnica y, como siempre, hay alguna incógnita en la alineación, entre ellas, la portería, a la que opta Dani Mallo, suplente en las últimas jornadas, pero que afronta un partido especial ante el equipo en el que militó las anteriores cuatro temporadas.

El guardameta coruñés y el vigués José Juan tienen como objetivo seguir sumando minutos al récord de imbatibilidad del Lugo, que no ha recibido goles en los cuatro últimos encuentros y ya lleva 381 minutos sin recibir tantos.

- Aliniaciones probables:

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, Junca; Bordas, Matamala, Timor, Eloi; Jofre y Ortuño.

Lugo: Dani Mallo o José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Rafa García; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Sergio Rodríguez; y Rennella.

Arbitro: Sagués Oscoz.

Estadio: Montivili (17:00 horas).

Mostrar comentarios