Un gran Gasol no puede evitar la derrota de los Bulls ante Nowitzki

    • El español anotó 17 puntos y capturó ocho rebotes en la derrota de Chicago (77-83) cante los Mavericks de un genial Nowitzki que lideró a su equipo con 21 puntos.
    • Gasol protagonizó una de las jugadas del año tras dar una genial asistencia a Rose.
Pau Gasol se topa con Dallas e Ibaka vuelve a vencer a Ricky Rubio
Pau Gasol se topa con Dallas e Ibaka vuelve a vencer a Ricky Rubio

Pau Gasol no pudo evitar la derrota de Chicago ante los Dallas Mavericks de un genial Dirk Nowitzki que anotó 21 puntos y la canasta decisiva en un partido que se decidió en el último minuto (77-83) y donde los Bulls sumaron su cuarta derrota en cinco partidos.

El de Sant Boi consiguió 17 puntos -7 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en casi 36 minutos. Además, capturó ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo 15 minutos en pista, en los que logró dos puntos -0 de 4 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió dos rebotes -uno defensivo- y ofreció una asistencia. Rose se convirtió en el máximo encestador de los Bulls (23-16) al conseguir 18 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Westbrook impones su ley ante los Wolves

Los Thunder (29-12) se han impuesto a los Wolves (12-29), que han firmado su novena derrota consecutiva y cierran la División Noroeste, que lideran los de Ibaka. Una vez más, el base Russell Westbrook, con un 'triple-doble' de 12 puntos, 11 rebotes, y 10 asistencias en 27 minutos, y el alero Kevin Durant, como líder anotador con 21 tantos, tiraron del carro de los suyos.

Por su parte, el internacional español Serge Ibaka disfrutó de más de 32 minutos sobre la cancha, en los que le dio tiempo a firmar 13 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples-, recoger cinco rebotes -tres de ellos defensivos-, ofrecer cuatro asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.

Menos participativo estuvo el base catalán Ricky Rubio. El de El Masnou jugó 23 minutos y anotó seis puntos -2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, capturó cuatro rebotes -los cuatro defensivos-, dio dos asistencias y robó un balón. El escolta Andrew Wiggins fue la referencia anotadora de su equipo y del partido con 25 tantos.

Mostrar comentarios