Un grupo de aficionados protestan ante el autobús de Movistar por Alex Marque

  • Un grupo de aficionados acompañados de una charanga han protestado hoy ante el autobús del equipo Movistar en la salida de la decimoctava etapa de la Vuelta por el caso del ciclista local Alex Marque, que firmó un contrato para 2014 pero lo rompió la formación deportiva por un resultado anómalo del deportista por el uso de una medicación.

A Estrada (Pontevedra), 11 sep.- Un grupo de aficionados acompañados de una charanga han protestado hoy ante el autobús del equipo Movistar en la salida de la decimoctava etapa de la Vuelta por el caso del ciclista local Alex Marque, que firmó un contrato para 2014 pero lo rompió la formación deportiva por un resultado anómalo del deportista por el uso de una medicación.

Tras rubricar el contrato con Movistar, Marque vio como le abrían una causa por el uso de una medicación con prescripción médica para tratarse una lesión de rodilla y la formación rompió el contrato amparándose en el código ético del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MCC).

Posteriormente, hace unas semanas, la UCI y la Federación Española archivaron la causa, pero Marque ha perdido un año de su carrera y, además, Abarca Sports, gestora del equipo Movistar, rompió el contrato que le había hecho.

Ahora, el gallego, que en 2013 se proclamó vencedor de la Vuelta a Portugal además de ganar una etapa, está a la espera de la sentencia de un juzgado de Pamplona sobre la rescisión de su contrato, cuyo juicio se celebró la semana pasada.

Mostrar comentarios