Un Hércules en línea ascendente se mide con un Mirandés en horas bajas

  • El Hércules buscará este sábado su tercera victoria consecutiva en Liga ante un Mirandés que no ha ganado en los últimos cuatro partidos y que ansía estrenar el casillero de triunfos con Carlos Terrazas como entrenador.

Alicante/Burgos, 3 ene.- El Hércules buscará este sábado su tercera victoria consecutiva en Liga ante un Mirandés que no ha ganado en los últimos cuatro partidos y que ansía estrenar el casillero de triunfos con Carlos Terrazas como entrenador.

El Hércules inicia el año 2014 en el mejor momento de la temporada, después de haber vencido en sus dos últimos encuentros a domicilio a Alcorcón y Lugo y haber salido de la zona de descenso en la que se encontraba desde la jornada sexta del campeonato.

El conjunto alicantino sigue a un punto de caer a las cuatro últimas posiciones, pero se encuentra solo a cuatro de las plazas de promoción, objetivo con el que arrancó el ejercicio y que ahora ve más cerca.

El equipo entrenado por Quique Hernández recupera para esta jornada a futbolistas como Gorka Azkorra y Quique de Lucas, que se habían perdido los últimos compromisos por lesión; motivo por el que también causan baja Eldin Hadzic y Héctor Font, si bien a este último se le ha abierto un expediente disciplinario y tiene difícil volver a jugar mientras Hernández siga como técnico.

También estaba en condiciones de jugar tras superar una lesión fibrilar el delantero Dioni Villalba, pero el entrenador ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria para dar entrada al central de la cantera Alberto Carbonell.

Salvo sorpresa, Quique Hernández repetirá frente al Mirandés el mismo equipo que ganó en el último partido disputado al Lugo, con David Ferreiro, Gai Assulin y Adrián Sardinero en la segunda línea de ataque, tras Javier García Portillo, que será el delantero centro.

El Mirandés llega a Alicante con el objetivo de iniciar el año con una victoria para coger un poco de aire en la clasificación y poner más distancia con los puestos de descenso.

Tras empatar en el último suspiro frente al Alcorcón antes del descanso navideño, el equipo volvió a los entrenamientos el pasado lunes con Carlos Terrazas como director de orquesta.

El técnico vizcaíno, que sustituyó a Gonzalo Arconada hace apenas dos semanas, ya ha dispuesto de más tiempo para inculcar a la plantilla su modelo de fútbol, aunque el proceso de asimilación aún no ha concluido.

Así, el partido contra el Hércules servirá para seguir probando los nuevos sistemas y conceptos de juego, aunque una vez más, el Mirandés necesitará un buen resultado para no caer en puestos de descenso.

Según ha reconocido el propio entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro, el Hércules es un equipo plagado de "jugadores con mucha experiencia" que "saben digerir los malos momentos en los que han podido estar y no se han puesto nerviosos".

A pesar de ello, Terrazas aseguró que el equipo burgalés intentará "llevar la iniciativa y marcar el ritmo de juego" en todo momento.

En principio, el técnico vizcaíno deberá dejar en Miranda a Corral y Prieto por sanción y a Lucena y Mújika por lesión, aunque éste último ya está en la recta final de su recuperación.

Con estas bajas, Terrazas podría plantear un once inicial similar al de la última jornada, con Dani Jiménez en la portería, Gaspar en lugar de Corral en el centro de la zaga, Nagore de pivote defensivo y una línea de cuatro centrocampistas formada por Igor Martínez, Iriome, Iván Agustín y Pablo Infante.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro, Sardinero, Assulin; y Portillo.

Mirandés: Dani Jiménez; Flaño, Caneda, Gaspar, Ríos; Nagore; Igor Martínez, Iriome, Iván Agustín, Pablo Infante; y Díaz de Cerio.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010144

Mostrar comentarios