
La luz de María de Villota se apagó en octubre de 2013 por las secuelas neurológicas que le produjo un accidente que sigue dando lugar a la controversía. Tras superar con una sonrisa el fatal accidente que estuvo a punto de quitarle la vida, la piloto de Fórmula 1 perdió la vida en un hotel en Sevilla cuando iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'.
Así, cuando este 1 de julio se cumplirán tres años del accidente sufrido en el aeródromo de Duxford, la BBC ha tenido acceso al informe elaborado por la Health and Safety Executive (Agencia Británica de Seguridad en el Trabajo) que deja claro que la piloto "no recibió ningún tipo de instrucción por parte de Marussi sobre cómo detener el coche" y que, al no saber como detener el vehículo, quetenía activado un sistema que lo mantenía por encima de las 4.100 revoluciones para que no se dañase, se vio empujada contra el camión.
Según se puede saber en dicho informe, la rampa de remolque del camión contra el que colisionó la piloto era "inusualmente y más larga de lo normal.BBC tambíen desvela algunos detalles que indican que podría haber existido un fallo mecánico en el Marussia ya que podría no haber funcionado el embrague.
A pesar de dicho informe, el equipo queda exento de culpa como ya informó la Agencia Británica el pasado mes de mayo. "La investigación ya se ha completado y no se tomará ninguna acción legal.Tanto el equipo como la familia de la piloto han sido informados", desveló un portavoz de HSE en declaraciones recogidas por la cadena BBC, añadiendo que el organismo ha investigado "todas las líneas de investigación razonables".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios