Un Joventut invicto visita el Palau

  • Regal FC Barcelona y DKV Joventut se enfrentarán por segunda vez en esta temporada en un derbi con muchos y buenos alicientes, pues los verdinegros llegan invictos a la cita, por encima del Barça, y con sed de revancha tras perder escandalosamente la Lliga Catalana, aunque el verdadero protagonista será Ricky Rubio, que se enfrentará por primera vez en la ACB a sus ex compañeros en la 'Penya'.
lainformacion.com
lainformacion.com

Por cuarta ocasión en las ocho últimas temporadas el DKV Joventut llega a un derbi estando por encima de los barcelonistas en la clasificación. En los tres últimos, en dos ocasiones vencieron los verdinegros y este sábado intentarán mejorar esta estadística. Pero el Barcelona, que perdió en Gran Canaria, hará todo lo posible para no encajar una segunda derrota consecutiva.

Si se tiene en cuenta la final de la Lliga Catalana, el Barcelona parte claramente como favorito, pero la verdad es que el Joventut realizó una pésima pretemporada y que, exceptuando aquella final (62-38 para los blaugrana), a la hora de la verdad han conseguido ganar todos los partidos oficiales.

De ganar en el Palau Blaugrana, los de Sito Alonso igualarían el mejor arranque liguero de los últimos quince años, que se produjo hace dos años cuando el equipo era entrenado por Aíto García Reneses y, el ahora entrenador, era su ayudante. Aún estaría lejos, sin embargo, de su mejor arranque de la historia, que llegó en la temporada 1990/91 con catorce victorias consecutivas.

Sin embargo, los de Badalona no pueden considerar el feudo blaugrana como un lugar en el que les sea fácil ganar. En los derbis ACB disputados entre ambos equipos en Barcelona, el balance es de 81 victorias blaugrana por 67 verdinegras, aunque en los últimos 16 encuentros solo en una ocasión el triunfo fue para los de Badalona.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, está a un paso de llegar al medio centenar de victorias en la ACB. Pese a ser su tercera temporada --si bien en la primera empezó como ayudante del destituido Ivanovic--, el hecho de haberse convertido en el entrenador más joven en ganar una Liga ha contribuido a que, de ganar, llegue ya a los 50 triunfos.

RICKY RUBIO, FACTOR CLAVE ANTE SUS EX COMPAÑEROS

Que lo más importante es la victoria queda, solo en esta ocasión, en duda. El fichaje estrella del verano, calificado de 'culebrón' por las idas y venidas que sufrió en su traspaso, fue el del canterano verdinegro Ricard 'Ricky' Rubio por el eterno rival del Joventut, el FC Barcelona.

De esta forma, el joven base de El Masnou se enfrenta a sus ex compañeros y, aunque en menor medida, a una parte de su antigua afición que se desplace al Palau Blaugrana a animar a los suyos. En el que fue primer encuentro ante la 'Penya', Ricky Rubio fue autor de 8 puntos y realizó un buen partido.

No es, ni probablemente será, el último caso de traspaso entre el Olímpic de Badalona y el Blaugrana, en ambas direcciones. De hecho, es el decimosexto jugador en vestir las dos camisetas. Jugadores históricos como Ferran Martínez, Rafa Jofresa, Roberto Dueñas o los recientes Roger Grimau --actual capitán blaugrana-- y Lubos Barton son solo unos ejemplos.

TUCKER, UN RECIÉN LLEGADO CON EL EQUIPO A SUS ESPALDAS

Si en el Barcelona no estarán Barton ni probablemente el base esloveno Jaka Lakovic, que será duda hasta el último momento, en la 'Penya' no podrán contar salvo sorpresa con el pívot Antonio Bueno, que se ha resentido de su lesión en la espalda.

Sin embargo, Sito Alonso tiene a su disposición al resto de la plantilla, con el alero norteamericano Clay Tucker al frente. Escogido capitán por sus compañeros pese a ser un fichaje de este verano, el norteamericano ha devuelto la confianza depositada en él y con creces, pues es el mejor anotador del equipo con 16,3 puntos por partido.

Además, el alero podría alcanzar este sábado la cifra de 250 puntos en la ACB si consigue anotar 9. Lo bueno es que solo ha jugado 14 encuentros, lo que hace una media de 17,2 puntos por partido.

Mostrar comentarios