Un lanzado Juventus estrena liderato con Roma y Nápoles heridos en su orgullo

  • El Juventus estrena liderato de la Serie A italiana en su decimocuarta jornada, lanzado y lleno de moral después de las recientes victorias obtenidas en liga y en Europa, con el Roma y el Nápoles, sus ahora más inmediatos perseguidores, heridos en el orgullo tras sus malos resultados de la última semana.

Roma, 28 nov.- El Juventus estrena liderato de la Serie A italiana en su decimocuarta jornada, lanzado y lleno de moral después de las recientes victorias obtenidas en liga y en Europa, con el Roma y el Nápoles, sus ahora más inmediatos perseguidores, heridos en el orgullo tras sus malos resultados de la última semana.

La "Vecchia Signora", que aprovechó un nuevo pinchazo del Roma para alzarse en lo más alto de la tabla, confirmó su buen momento en la victoria por 3-1 contra el Copenhague en Liga de Campeones, en un partido en el que el chileno Arturo Vidal hizo tres goles.

El Juventus, que suma cinco victorias consecutivas en liga, recibe el domingo al Udinese, equipo de la mitad de la tabla, con la amenaza del centrocampista goleador Vidal y del argentino Carlos Tévez, una dupla que suma doce tantos en el campeonato liguero.

Los turineses cuentan además con el acierto anotador mostrado en las últimas jornadas por el delantero español Fernando Llorente, que lleva tres goles en liga y dos en Europa y parece haberse asentado en el equipo titular junto a "el Apache".

Por su parte, el Roma, segundo clasificado a un punto del Juventus, visita al Atalanta con la casi segura baja de su capitán, Francesco Totti, que a pesar de seguir una intensa recuperación de su lesión no podrá vestirse de corto este domingo, según vienen señalando durante la semana los medios deportivos italianos.

Desde la lesión de Totti el pasado 18 de octubre en la victoria de su equipo por 1-0 contra el Nápoles, el Roma ha sumado 9 de los 15 puntos posibles -dos victorias y tres empates-, un bagaje insuficiente para seguir ostentando el liderato de la primera división.

El Nápoles, tercero en la tabla, es quien presenta más problemas antes de su compromiso del lunes en el Olímpico de Roma contra el Lazio.

La derrota contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones confirmó la crisis de juego y resultados del equipo entrando por el español Rafa Benitez, que viene de perder también en sus dos últimos compromisos ligueros y se ha alejado en seis puntos del líder.

En Italia se preguntan qué ha sido del inicio fulgurante del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que lleva ocho goles en la temporada pero no marca desde el pasado 27 de octubre contra el Torino.

¿Será un caída pasajera de su rendimiento o una crisis de verdad?, se lamentan en Nápoles, donde confían en "el Pipita" para levantar a su equipo, que ha obtenido los mejores resultados siempre ligados a la capacidad goleadora de su número 9.

De continuar la mala racha del Nápoles, el Inter Milán y el Fiorentina, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, podrían arrebatar más pronto que tarde el puesto que da opción a disputar la próxima edición de Liga de Campeones a los napolitanos.

El Inter Milán recibe este domingo en San Siro al Sampdoria mientras que el Fiorentina visita el lunes el estadio Marcantonio Bentegodi para medirse al Hellas Verona.

Por último, el Milan, que lleva cinco partidos sin ganar en liga, se enfrenta a domicilio al Catania, último clasificado de la Serie A, al que los "rossoneri" solo superan en cinco puntos en la clasificación.

El resto de partidos de la decimocuarta jornada son el Parma- Bolonia, Génova-Torino, Cagliari-Sassuolo y Chievo-Livorno.

Mostrar comentarios