Un Leganés que no ha ganado fuera pone a prueba la mejoría del Mirandés

  • Madrid, 22 nov.- El CD Mirandés recibirá el domingo al Leganés, en partido de la decimocuarta jornada, con el objetivo de transformar la mejoría mostrada en las últimas semanas en una victoria que le permita escapar de los puestos de descenso.

Burgos-Madrid, 22 nov.- El CD Mirandés recibirá el domingo al Leganés, en partido de la decimocuarta jornada, con el objetivo de transformar la mejoría mostrada en las últimas semanas en una victoria que le permita escapar de los puestos de descenso.

Tras sumar dos meritorios empates frente a dos líderes consecutivos, el Mirandés sigue necesitando de manera imperiosa conseguir una victoria que le permita poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla.

Para ello, el conjunto burgalés deberá seguir planteando un juego que va en línea ascendente, no tanto por los resultados, sino por la tensión e intensidad desplegadas por el equipo en las últimas jornadas.

Sin embargo, Terrazas no quiere ningún tipo de relajación, y a lo largo de la semana ha avisado del peligro que entraña el partido, tanto por la calidad del Leganés y su orden táctico como por el hecho de viajar a Anduva tras perder su ultimo partido en casa.

En este sentido, la asignatura pendiente del Mirandés ahora mismo es la eficacia goleadora, ya que en los dos últimos partidos no ha conseguido marcar a pesar de haber generado buenas ocasiones,

Una vez más, Terrazas no podrá contar con Juanjo, Josu Hernáez y Emilio, todavía apartados del grupo por sendas lesiones. Según ha informado el propio técnico, los dos primeros podrían regresar en breve, pero Emilio ha vuelto a recaer en sus dolencias y la semana que viene será sometido a nuevas pruebas.

Regresará al equipo, y probablemente al once inicial, el portero Razak después de clasificarse con la selección de Ghana para disputar la próxima Copa de África.

Por su parte el Leganés, después de cuatro partidos sin conocer la victoria, viaja a Miranda con el objetivo de poner fin a la mala racha y volver a sacar la cabeza de los puestos bajos de la clasificación.

Los visitantes, que perdieron su primer partido de la temporada como locales el pasado sábado ante el Girona, saben que un triunfo es vital. Más allá de acabar con la dinámica negativa, ganar supondría salir con tres puntos de un estadio contrario; algo que no ha sucedido hasta el momento durante el curso.

Recuperado ya Sergio Prendes, el entrenador Asier Garitano tiene a todos sus hombres disponibles para este duelo. Sin embargo resulta difícil saber con cuáles contará, pues no se conocerá la convocatoria definitiva por decisión técnica.

En la rueda de prensa previa, el propio Garitano destacó al rival: "Es un equipo muy intenso, muy organizado, con la salida de balón en juego directo pero que te domina en tu campo, que presionan bien".

"Dominan el tema de las estrategias, los centros laterales, muy intensos en esas situaciones. La teoría es fácil, vamos a ver si conseguimos llevar el partido hacia el otro lado del campo, volcarlo hacia su portería", añadió.

"Lo ideal es intentar cortar esa racha de todo malos resultados y puntuar. Para eso tenemos que jugar un buen partido en Miranda porque es un campo que te exige mucho en el tema de la concentración, por el ambiente, por las características del rival. Vamos a ver si somos capaces de competir bien", comentó.

- Alineaciones probables

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Santamaría, Mantovani, César Soriano; Diamanka, Eraso, Velasco, Aguirre; Álvaro García, Borja Lázaro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: Anduva.

Horario: 17.00 hora local (16.00 gmt). EFE

1011263

Mostrar comentarios