Un médico salva la vida de un jugador infantil del Don Bosco CF en pleno partido

    • Un choque fortuito dejó a Riqui y a un jugador rival inconscientes en el terreno de juego, pero la actuación de Francisco Álvarez, médico del Club Deportivo Utrera evitó la tragedia. 
    • "Tenía el labio partido y sangraba por la nariz, paré la hemorragia y comprobé que lo que tenía era una fuerte conmoción y un traumatismo facial", explica Francisco, que salvó la vida a Riqui. 
Riqui
Riqui

Francisco Álvarez Castillo, ese es el nombre del médico de profesión que el domingo se vistió de superhéroe para la salvar la vida de Riqui. El jugador del Don Bosco CF disputaba un partido de la categoría infantil en Córdoba ante el Club Deportivo Utrera y sufrió un incidente aparatoso. Un choque fortuito entre Riqui y un futbolista del Utrera provocó que ambos futbolistas quedasen inconscientes y sangrando en el terreno de juego, provocando una situación angustiosa, que solo Francisco pudo solventar.Álvarez Castillo, médico del equipo rival, saltó al campo inmediatamente consciente de la gravedad del incidente. Allí socorrió a Riqui gracias a los ejercicios de reanimación que le practicó. "Tenía el labio partido y sangraba por la nariz, paré la hemorragia y comprobé que lo que tenía era una fuerte conmoción y un traumatismo facial", señaló Francisco.

Riqui fue trasladado al hospital, donde se le hicieron más pruebas y del que ya ha sido dado de alta después de comprobar que no sufría secuelas del choque. Gracias a la actuación de Francisco, Riqui podrá seguir disfrutando del fútbol y, lo más importante, de la vida. El médico ha recibido felicitaciones tanto del Don Bosco CF como de su propio club. El presidente del Club Deportivo Utrera ha señalado que "es un gran profesional y mejor persona, que desde hace muchos años está vinculado a nuestro equipo". Riqui, te queremos de nuevo en tu casa, defendiendo tus colores. Recupérate pronto. #DBoscoInfA. pic.twitter.com/g1HdWeZWbY— Don Bosco CF (@don_bosco_cf) octubre 11, 2015Esta historia pone de manifiesto una vez más la supremacía de los valores en el deporte por encima de la rivalidad. El compañerismo, la solidaridad y el respeto casi siempre afloran en los momentos clave y Francisco es un ejemplo de ello.

Mostrar comentarios