Un Mirandés en construcción inicia la liga tras la polémica con el Murcia

  • El CD Mirandés, con un equipo en construcción, buscará mañana olvidar toda la polémica e incertidumbre en la que se ha visto envuelto a raíz del descenso administrativo del Murcia, al que suple en la Liga Adelante, con una victoria ante el CD Lugo.

Burgos, 23 ago.- El CD Mirandés, con un equipo en construcción, buscará mañana olvidar toda la polémica e incertidumbre en la que se ha visto envuelto a raíz del descenso administrativo del Murcia, al que suple en la Liga Adelante, con una victoria ante el CD Lugo.

El partido se presenta con varios frentes interesantes para el conjunto burgalés que inicia la liga frente al rival con el que selló su descenso deportivo a Segunda División B la temporada pasada.

Además, el equipo aún está en construcción, ya que la confección de la plantilla se ha visto totalmente condicionada a la resolución del 'caso Murcia'.

Tanto, que el conjunto burgalés arrancará la temporada con 20 jugadores en la plantilla, cuatro de los cuales tienen ficha del filial y se prevé que alternen el primer equipo con el segundo.

En este sentido, el mánager general del equipo Carlos Terrazas ha reconocido en las últimas jornadas que aún faltan "tres o cuatro" jugadores para completar la plantilla, al menos hasta Navidad.

Pero mientras tanto, el objetivo es "ganar tiempo" para que el equipo se "ensamble" y no se vea lastrado con malos resultados desde el principio.

Un reto difícil si se tiene en cuenta que gran parte del equipo es nuevo. Sólo Caneda, Corral, Igor Martínez, Borja Docal, Jon Vega y Asier Barahona permanecen en el equipo respecto a la temporada pasada.

Por el contrario, en las últimas jornadas han llegado varios refuerzos, como Razak Brimah, Urko Vera, Aitor Fernández y Álex Ortiz.

En principio, y a la espera del desarrollo del último entrenamiento, Terrazas tendrá disponibles a todos sus jugadores, a excepción de Jon Vega, que sufre molestias musculares y posiblemente se quede fuera de la convocatoria.

Mientras, el Lugo más imaginativo y veloz que ha tenido a su disposición Quique Setién, se estrenará mañana en Miranda de Ebro después de una pretemporada que no le ha servido para calibrar su nivel y de la incertidumbre sobre dónde iba a disputar la primera jornada de la Liga Adelante.

En su sexta temporada al frente del Lugo, Setién ha renovado las armas del equipo, que ahora será más vertical, con más velocidad en las transiciones, y más creativo si Jonathan Valle exhibe la calidad que mostró desde que se desvinculó del Recreativo para fichar por el equipo gallego.

El técnico ha lamentado que la mayor parte de los encuentros de pretemporada hayan sido ante rivales de inferior categoría y en campos en mal estado, lo que no le ha permitido saber el potencial real de sus jugadores.

Esta temporada, Setién tendrá fondo de armario y una plantilla profundamente renovada, con doce caras nuevas, aunque las tres últimas, el delantero David Aganzo y los defensas Borja Gómez y Samuel de los Reyes, no estarán en Anduva.

Tampoco ha citado a otros dos fichajes, el portero Jon Ander Serantes y el centrocampista David López; mientras que el extremo Ernesto Gómez es baja por una lesión de rodilla de la que fue operado.

El preparador cántabro, que ha convocado al canterano Dani Pedrosa, dispone de numerosas alternativas y su primera alineación es toda una incógnita, como también la respuesta que ofrecerá el equipo ante el Mirandés.

Alineaciones probables

CD Mirandés: Razak; Barahona, Caneda, Corral, Javi Cantero; Rúper, Álex García; Igor Martínez, Jordi Pablo, Carnicer; Juanjo.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; David Ferreiro, Jonathan Valle, Iago Díaz; y Luis Fernández.

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía).

Estadio: Anduva.

Hora: 19:00 horas. EFE

1011263

Mostrar comentarios