Un Murcia en alza visita a Las Palmas que contará con Vitolo-Viera en ataque

  • La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana a un Murcia en alza ante el que espera reencontrarse con el triunfo de la mano de sus armas ofensivas esenciales, el dúo canterano Víctor Machín 'Vitolo'-Jonathan Viera.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 sep.- La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana a un Murcia en alza ante el que espera reencontrarse con el triunfo de la mano de sus armas ofensivas esenciales, el dúo canterano Víctor Machín 'Vitolo'-Jonathan Viera.

Todavía están a tiempo el equipo insular de alcanzar un inicio de competición tan exquisito como en la pasada temporada, pero eso pasa por dejar los puntos en el estadio de Gran Canaria, algo por lo que pugnarán desde el minuto inicial ante un rival que está a un solo punto en la clasificación de la Liga -seis-.

Además, en los diecinueve enfrentamientos entre ambos en categoría nacional, diez los saldó el conjunto canario de forma victoriosa, aunque el murciano ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas a la isla.

Para el técnico de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, el Murcia es un contrincante "muy difícil".

"Viene de ganar dos partidos; tiene confianza y va en línea de proyección. Es equipo incómodo, empezó de una forma y ha recuperado gente -efectivos que son determinantes para ellos-", añadió.

Las reapariciones de Vitolo, Jonathan Viera y Ruyman son casi seguras en la escuadra insular; entretanto, Randy, Francis Suárez, Juan Guerra, Vicente Gómez, Dani Castellano, David García, Corrales y Laguardia causarán baja por diversos motivos.

Por su parte, los murcianos buscarán mañana su tercera victoria consecutiva para así seguir afianzando su reacción tras un mal inicio de Liga.

El conjunto grana recupera al delantero Alejandro Torres 'Chando' y pierde al centrocampista Francisco Sutil.

El encuentro lo afrontará el cuadro murciano crecido después de sus triunfos en Valladolid (1-3) y el pasado domingo en casa frente al Numancia (2-1) y ocupando la décimo quinta posición en la tabla con seis puntos sumados de 15 posibles.

Los granas, que todavía están cerca de los puestos de descanso -ahora a dos puntos-, no podrán repetir el once que utilizó Iñaki Alonso en la última jornada debido a la ausencia de Sutil, que se suma a las de el también centrocampista Miguel Albiol y el delantero Kike García.

En todo caso, lo normal es que el técnico vasco mantenga el bloque y que Pedro Sánchez ocupe la vacante que deja su compañero.

En la delantera y a pesar de que Chando, máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas, y el argentino Cristian 'El ruso' García ya están disponibles, es probable que Alonso repita con Ricardo Pérez 'Richi' y Borja Bastón.

"Es un equipo de mucho talento de medio campo hacia arriba y que necesita tener el balón y correr a los espacios. Ellos marcan muchos goles al contragolpe, pero tienen sus debilidades en la parte de atrás y podemos hacerles daño", comentó el técnico de Durango.

Alineaciones probables:

- UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Juanpe, Herner, Ruyman, Sergio Suárez, David González, Javi Castellano, Vitolo, Javi Guerrero y Jonathan Viera.

- Real Murcia: Alberto; Oriol, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Iturra, Mario Marín, Pedro; Richi y Borja.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego).

Estadio: Estadio de Gran Canaria

Hora: 17.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios