Un oficial ruso admite que tienen "un problema" con el dopaje

  • El secretario general de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), ha reconocido que su país, "tiene un problema con el dopaje", en relación con el informe incriminatorio eleborado por la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Somos conscientes de nuestro problema. Ahora tenemos un problema con el dopaje", afirmó Mikhail Butov a la BBC este miércoles.

Butov es uno de los 27 miembros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que votará el viernes la propuesta de suspender a Rusia de las competiciones internacionales a causa de lo publicado por el informe, que señala evidencias de un "dopaje organizado".

Sin embargo, Butov afirma que dicha medida penalizaría a los atletas que están limpios.

"Estaríamos en contra de toda limitación de participaciónen las comperticiones del más alto nivel", declaró. "Estamos seguros de que tenemos atletas absolutamente limpios".

Añadió que el "aislamiento de cualquier federación no es el buen camino" y que castigar con la suspensión iría "en contra de nuestro equipo y de los atletas limpios".

Una suspensión hacia Rusia en las competiciones internacionales por parte de IAAF podría también evitar la presencia del país en futuros eventos que esta previsto que albergue, como el Campeonato del Mundo Junior de Kazán el próximo julio.

thw/dj/iga/mcd

Mostrar comentarios